Nagelsmann pone en jaque a un crack de Koeman: el Bayern es favorito
El nuevo entrenador del conjunto alemán se ha fijado en un jugador del F.C. Barcelona para la próxima temporada
El cambio de entrenador en el Bayern de Múnich ha supuesto nuevos planes en el Allianz Arena tras los problemas de Hans-Dieter Flick con la directiva, su salida rumbo a la selección alemana y la confirmación de Julian Nagelsmann como nuevo técnico para la temporada 21-22. Una de las primeras peticiones del germano en su nueva casa es una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander esta temporada como Emerson Royal, cuyo futuro en el F.C. Barcelona no está asegurado. El lateral brasileño volará rumbo al Camp Nou este verano tras dos temporadas cedido en el Real Betis, aunque los problemas económicos del cuadro azulgrana pueden firmar su salida incluso antes de debutar, en una disputa por su fichaje entre varios grandes de Europa a la que se ha sumado recientemente el gigante alemán.
Los problemas del Bayern de Múnich para encontrar un dueño de garantías para el lateral derecho han sido notables desde la reubicación de Joshua Kimmich al centro del campo como pivote. Hasta el momento, ninguno de los futbolistas que han ocupado dicha demarcación ha logrado asentarse con solvencia, destacando a Benjamin Pavard como principal damnificado. El posible cambio al sistema al 3-4-2-1 predilecto de Julian Nagelsmann obligaría al cuadro bávaro a encontrar un carrilero diestro de igual modo, con Emerson Royal adaptándose a las mil maravillas a ambos puestos.
En el Allianz Arena son conscientes de que deberán rascarse el bolsillo para conseguir reforzar una de las mayores debilidades de su plantilla, mientras comienzan a sonar otros nombres por si el F.C. Barcelona no cede a negociar por Emerson, como por ejemplo otro viejo conocido de la Bundesliga como Achraf Hakimi. El primer paso de los culés deberá ser pagar 8 millones de euros al Real Betis para quedarse de forma definitiva con el carioca, para más tarde decidir si lo coloca de forma definitiva en el escaparate con media Europa preguntando por su futuro y un precio de salida estimado de unos 30 millones de euros.
La petición de Julian Nagelsmann ha quedado clara, poniendo en jaque a uno de los jugadores con los que le gustaría poder contar en su plantilla a Ronald Koeman. El técnico holandés ha reconocido que mejorar la situación económica del club es lo primero, por lo que Joan Laporta puede terminar optando por la salida de Emerson Royal este verano rumbo al Bayern de Múnich. Los germanos encontrarían en el brasileño un dueño con mucho futuro para su carril derecho, en una operación que buscan cerrar cuanto antes desde el Allianz Arena para imponerse a la dura competencia de interesados en el paulista.