Nagelsmann responde a Guardiola y Tuchel por Lewandowski: tiene precio
El Bayern Múnich fija una cantidad para dejar marchar al delantero polaco este mismo verano
El futuro de Robert Lewandowski continúa sin estar del todo claro de cara a la próxima temporada, a pesar de que el delantero polaco ha dejado claro por activa y por pasiva que no forzará su salida del Bayern Múnich a pesar del fuerte interés de otros grandes de Europa. El agente del futbolista ha señalado al Manchester City y al Chelsea como posibles destinos que gustan dentro del entorno del goleador, a pesar de que Julian Nagelsmann mantiene que cuenta con su nueve para el próximo curso. El polaco termina contrato en el Allianz Arena durante el verano de 2023, un factor que no parece pesarle al cuadro bávaro, que ha respondido de forma contundente al interés de Guardiola y Tuchel, fijando el precio de Lewandowski para este verano en 140 millones de euros.
El conocido periodista italiano Gianluca DiMarzio ha reportado que la salida del polaco de Múnich este verano es muy complicada, teniendo en cuenta las elevadas exigencias del cuadro germano por un futbolista que cumplirá 34 años el próximo mes de agosto. Pese a todo, no hay que subestimar el potencial económico de ambos gigantes ingleses, teniendo en cuenta que el Manchester City puso sobre la mesa hace apenas unas semanas 150 kilos por Harry Kane y el Chelsea firmó a Romelu Lukaku por una cifra superior a los 100 millones este mismo verano, por lo que nada está descartado a estas alturas.
Los de Julian Nagelsmann buscan con este anuncio espantar de forma definitiva los fantasmas sobre la posible salida de Robert Lewandowski a final de temporada, y dejar claro que su proyecto pasa por continuar apostando por el polaco. Los rumores sobre la inclusión del cuadro bávaro en la puja por Erling Haaland no gustaron en el entorno del futbolista, aunque tras un arranque de curso a un nivel excelso con 16 dianas en 12 encuentros, parece muy complicado que el Bayern ceda a dejar marchar a su gran estrella, incluso a pesar de estar buscando una renovación en su plantilla.
El interés y potencial del Manchester City y el Chelsea continúa añadiendo algo de picante e incertidumbre al futuro de Robert Lewandowski, teniendo en cuenta que las palabras de su agente dejaban abierta la puerta a salir del Bayern este mismo verano para afrontar un nuevo reto deportivo lejos de la Bundesliga. La postura del Bayern Múnich y de Julian Nagelsmann ha quedado clara desde el segundo cero, exigiendo 140 millones para dejar salir al polaco, y asegurando que cuentan con su goleador para el futuro a pesar de los constantes rumores que continúan circulando sobre el Allianz Arena.