Nagelsmann se la juega a Abramóvich: el Bayern asesta un golpe doble

Desde Múnich asumen la salida de Niklas Süle en enero y señalan dos posibles sustitutos en Stamford Bridge

Nagelsmann se la juega a Abramóvich: el Bayern asesta un golpe doble

Este mes de enero está siendo de gran importancia en el Bayern Múnich en cuanto a la planificación del próximo mercado estival, con el propio Oliver Kahn confirmando hace tan solo unos días que Niklas Süle ha rechazado la propuesta de renovación del cuadro bávaro por lo que sondearán el mercado en busca de otro central. El Bayern se negó a cumplir con las altas exigencias salariales del internacional alemán, que saldrá gratis a final de curso; mientras los de Julian Nagelsmann cuentan con una lista de dos posibles relevos para el centro de su defensa que apuntan ambos al Chelsea de Román Abramóvich: Andreas Christensen y Antonio Rüdiger; dado que ambos también terminan contrato este verano.

Los últimos reportes de SportBild aseguran que Christensen es en estos momentos la opción principal del Bayern Múnich para reforzar su defensa para la temporada que viene, siendo el que más gusta a Julian Nagelsmann de las opciones que tienen sobre la mesa. El central danés llegaría a coste cero al Allianz Arena, a pesar del fuerte interés que han mostrado otros grandes de Europa por hacerse con sus servicios como el FC Barcelona. El Bayern buscaría cerrar cuanto antes el acuerdo con el jugador, aunque todavía no ha cerrado por completo la puerta a renovar con el Chelsea.

Andreas Christensen

Respecto a la posibilidad de hacerse con Antonio Rüdiger, en el conjunto bávaro son muy claros; no están dispuestos a cumplir del todo con las altas exigencias económicas del internacional alemán. Su llegada también convence en Múnich, a pesar de que será complicado llegar a un acuerdo con el jugador. El Real Madrid parece haberse retirado de la puja por el futbolista del Chelsea, dejando el camino despejado para el Bayern, a pesar de que tras varios contactos con los agentes del central, las negociaciones entre ambas partes no han prosperado demasiado.

Pese a todo, los de Julian Nagelsmann suponen una gran amenaza para el Chelsea, teniendo en cuenta que tres de sus centrales terminan contrato este mismo verano. El Bayern Múnich está dispuesto a desafiar a los de Román Abramóvich para llevarse a coste cero al menos a uno de ellos, a pesar de que hasta el momento ninguno de ellos ha descartado la opción de seguir en Stamford Bridge. Desde el Allianz siguen a la espera, mientras sus primeras tentativas están causando mucho nerviosismo en el cuadro Blue.