Nagelsmann sentencia a un peso pesado del Bayern: salida inminente
El técnico alemán pretende instaurar su gran revolución nada más firmar su llegada al Allianz Arena
El Bayern de Múnich está viviendo un auténtico terremoto interno desde que Hans-Dieter Flick anunciase en rueda de prensa que deseaba abandonar el conjunto alemán este mismo verano, a pesar de contar con contrato en vigor. Las primeras palabras desde el club iban encaminadas a una negativa para su entrenador, aunque unos días más tarde anunciaron la contratación de Julian Nagelsmann como su nuevo técnico para la temporada que viene, previo pago de su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. El entrenador del Red Bull Leipzig ha llegado pisando fuerte, sentenciando a uno de sus pesos pesados y pidiendo tres refuerzos. El futbolista que no seguirá en el Allianz Arena es Jerome Boateng, que no renovará y que se encuentra buscando destino para el próximo curso.
Las primeras informaciones sobre el futuro de Jerome Boateng apuntaban a que el club no estaba dispuesto a renovar al defensor antes de la llegada de Julian Nagelsmann, aunque la decisión de reafirmar la postura del club por parte de su nuevo entrenador ha firmado la sentencia del germano. Uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios era el Tottenham de José Mourinho, aunque tras el despido del portugués el conjunto londinense prefiere esperar a contar con su sustituto en la Premier League para terminar de acordar su fichaje.
Tras la sentencia de Julian Nagelsmann a uno de los pesos pesados del vestuario, se ha reafirmado que Jerome Boateng dejará de pertenecer al Bayern de Múnich a partir del próximo 30 de junio tras más de 350 partidos defendiendo la elástica del conjunto bávaro. Varias fuentes desde el club afirman que la decisión de la directiva de no renovar al central ha sido una de las causas por las que Hans-Dieter Flick decidió abandonar la nave, una medida con la que sí ha coincidido el técnico del Red Bull Leipzig nada más llegar.
La revolución que tienen en mente en el Allianz Arena para este verano ha comenzado con un cambio total en la defensa para el curso que viene, al perder también a coste cero a David Alaba, con el austriaco listo para firmar con el Real Madrid. Julian Nagelsmann ha pedido la llegada de Nordi Mukiele para completar su trío de centrales inédito, contando solamente con Lucas Hernández de la actual plantilla como titular, a los que se sumaría el francés y su también pupilo en Leipzig, Dayot Upamecano que anunció hace unos meses su fichaje por el Bayern de Múnich. El técnico germano ha llegado pisando muy fuerte a su nuevo equipo, con Jerome Boateng como su primer descarte.