Nagelsmann traza un plan millonario por el relevo de Modric y Pogba
El Bayern se ha metido en la pelea por hacerse con uno de los mejores centrocampistas de Europa
Es innegable que hay muchos jugadores llamados a protagonizar grandes movimientos en el próximo mercado de fichajes veraniego y Youri Tielemans tiene muchas papeletas para ser uno de ellos. El futbolista belga del Leicester lleva dos campañas rindiendo a un nivel excepcional con Brendan Rodgers al mando del equipo y eso ha provocado que los algunos de los mejores clubes de Europa hayan apuntado su nombre como posible incorporación de primer nivel para 2022 con el Real Madrid y el Manchester United como dos equipos que más interés han mostrado en el jugador de 24 años.
La casa merengue como los Red Devils ya están haciéndose a la idea de la salida de Luka Modric y Paul Pogba, respectivamente, conforme finalice el curso, y es por eso que la necesidad de buscar una alternativa de quilates en el mercado se ha convertido en una de sus máximas prioridades, siendo Tielemans uno de los grandes nombres que barajan ambas entidades para ello.
No obstante, aunque la urgencia por cerrar la contratación de un centrocampista creativo es máxima, Julian Nagelsmann parece estar dispuesto a romper la ilusión de los clubes con una oferta que se escape a las posibilidades económicas de ambos equipos, especialmente de los blancos: según ha informado CalcioMercato en las últimas horas, el Bayern Múnich está decidido a poner en marcha la operación conforme finalice el curso con 70 millones en la mano, una cifra que ni Real Madrid ni Manchester United parecen estar por labor de superar.
Y es que esa cantidad bien hace justicia a los méritos de Tielemans durante el último año. Tras haber sido uno de los jugadores más destacados en la pasada Eurocopa, el belga ha comenzado este curso dejando unas sensaciones inconmensurables en el Leicester y el jugador ya ha registrado en estos dos primeros meses de competición 3 goles y 3 asistencias, unos números nada despreciables para ser centrocampista.
Es más, aunque esta marca constata las buenas aptitudes del jugador en el plano ofensivo, el exfutbolista del Mónaco también aglutina cualidades defensivas que hacen de él un jugador sumamente completo e interesante, algo que avalan esos 70 ‘kilos’ que al parecer están dispuestos a poner sobre la mesa los bávaros el próximo verano.