Nagelsmann y el Bayern Múnich presionan a Tuchel: 50 ‘kilos’ listos
El conjunto alemán acelera para conseguir una estrella del Chelsea el próximo verano
El Bayern Múnich continúa insistiendo en su búsqueda de un delantero que pueda convertirse en el relevo de futuro para Robert Lewandowski en la ofensiva del cuadro bávaro. El nombre que continúa resonando en el Allianz Arena es el de Timo Werner, que decidió abandonar la Bundesliga desde el RB Leipzig pese a interés del Bayern para unirse al Chelsea, aunque su primera temporada no ha terminado de confirmarle como un goleador en la Premier y tras la llegada de Romelu Lukaku ha perdido protagonismo en los planes de Thomas Tuchel por lo que se estaría planteando nuevamente cambiar de aires en verano. El internacional alemán ha sido titular este fin de semana y marcó en el encuentro ante el Southampton, aunque no descarta ninguna posibilidad a final de curso.
Julian Nagelsmann insiste en Múnich en la llegada de su expupilo en Leipzig, comenzando con una oferta cercana a los 50 millones de euros que no terminan de ver con malos ojos desde Londres. Los de Román Abramóvich tienen en mente entrar en la carrera por Erling Haaland durante el próximo verano -liderada por el Real Madrid-, por lo que la salida de Timo Werner sería imprescindible para cumplir con este factor. El Bayern Múnich está dispuesto a aprovechar la situación, mientras que el futuro a largo plazo del internacional germano en Stamford Bridge sigue perdiendo opciones con el paso de las semanas.
Según revelan Express y Mirror esta misma semana, la baja capacidad goleadora de Timo Werner durante la pasada campaña es la principal razón por la que el Chelsea cedería a su venta durante el próximo verano, por lo que sus cifras anotadoras este curso serán un factor diferencial en la decisión de Thomas Tuchel respecto al interés del Bayern Múnich y Julian Nagelsmann en hacerse con el delantero. Tras los rumores de posible salida que rondan el Allianz Arena sobre Kingsley Coman y Robert Lewandowski, el nombre de Werner cobra todavía más importancia, pese a que los germanos han asegurado que no ofrecerán más de 50 millones por su traspaso.
El plan de Bayern Múnich encabezado por Nagelsmann sigue su curso con vistas a reclutar a su expupilo Timo Werner para su nuevo proyecto en el gigante alemán. El exentrenador del Leipzig sigue apostando por futbolistas que han rendido a sus órdenes como este verano con Dayot Upamecano o Marcel Sabitzer. Un fichaje galáctico que pretendes desde Alemania, a la espera de que tanto Román Abramóvich como Tuchel terminen dando luz verde a la salida del delantero el próximo verano.