Nagelsmann y el Bayern preparan la bomba del verano: fichaje sorpresa

El técnico alemán acelera para conseguir un refuerzo de primer nivel para su nuevo proyecto en Múnich

Nagelsmann y el Bayern preparan la bomba del verano: fichaje sorpresa

El Bayern de Múnich ha comenzado a planificar la próxima temporada tras dar por concluido el curso coronándose como campeón de la Bundesliga por novena vez de forma consecutiva. El cuadro germano se prepara para vivir una importante revolución este verano tras la confirmación de que Hans-Dieter Flick no seguirá al mando desde el banquillo del Allianz Arena, con Julian Nagelsmann como su sustituto. El cambio de rumbo traerá consigo decisiones importantes en el ámbito de los fichajes, con un primer nombre sobre la mesa con el que el Bayern busca seguir acercando posturas. El técnico alemán quiere a Georginio Wijnaldum en su nuevo proyecto, con el centrocampista holandés viendo con muy buenos ojos su aterrizaje en el gigante de la Bundesliga en apenas unas semanas.

Las palabras del agente del centrocampista neerlandés durante los últimos días han dejado entrever que el jugador tiene tomada la decisión de no renovar su contrato con el Liverpool de Jürgen Klopp, por lo que saldrá este verano a coste cero a su nuevo destino. Humphry Nijman también tuvo palabras para el propio Bayern de Múnich, reconociendo que es una gran opción de futuro para Wijnaldum, siendo una pista más sobre el futuro del jugador que lo aleja de otros grandes interesados como el F.C. Barcelona.

Wijnaldum

El futbolista holandés encaja a las mil maravillas en el perfil que está buscando Julian Nagelsmann para reforzar su centro del campo. El técnico alemán planea instaurar su esquema en el Bayern de Múnich, contando con tres efectivos en su sala de máquinas, por lo que Wijnaldum acompañaría a Goreztka y Kimmich en la tarea de crear juego. Una posición con una labor más ofensiva y con mayor liberdad, a lo que se suma además la gran capacidad del futbolista del Liverpool para crear peligro llegando desde segunda línea.

El Bayern de Múnich buscaría acelerar las negociaciones con el centrocampista holandés cuanto antes para adelantarse de forma definitiva al interés del conjunto azulgrana, aprovechando la indecisión que se viven en estos momentos en Can Barça ante las dudas de Joan Laporta respecto a la continuidad de Ronald Koeman. Su compatriota se trata de una de las peticiones expresas del técnico del Barça, aunque dadas las circustancias, el futuro del ‘5’ del Liverpool apunta con cada vez más fuerza al nuevo proyecto de Julian Nagelsmann en la Bundesliga.

Georginio Wijnaldum