Nagelsmann y el Bayern se topan con la verdad: Werner vuelve a escena
Polémica con el posible fichaje del delantero alemán, que sacude nuevamente todo Múnich
El Bayern Múnich se ha convertido durante los últimos días en el gran protagonista en Alemania, aunque no por el apartado deportivo en el que los de Julian Nagelsmann se impusieron el pasado viernes al Greuther Fürth por 3-1, sino por la supuesta filtración de unas conversaciones entre agentes respecto al supuesto acuerdo entre en cuadro bávaro y el delantero del Chelsea, Timo Werner. En los mensajes se afirmaba que el Bayern contaba con todo cerrado para hacerse con el internacional alemán durante el verano de 2019, aunque la falta de apoyo del director deportivo, Hasan Salihamidzic, terminó frustrando una posible operación que sigue sin descartarse de cara al futuro en los despachos del Allianz Arena según afirman en la prensa germana.
Otra de las conversaciones que han salido a la luz estaría protagonizada por el actual defensor del Bayern, Niklas Süle que habría solicitado abandonar el club alemán para unirse a uno de los grandes de la Premier League, destacando su deseo de firmar por el Manchester United y abandonar la Bundesliga. Desde el propio Bayern Múnich no se han pronunciado al respecto, con vistas a tratar de pasar sobre la polémica sin meterse en unas aguas turbulentas que podrían dañar la imagen del club. Desde la directiva parecen seguir trabajando con ambos nombres sobre la mesa de cara a los próximos mercados, sin descartar las posibilidades que han salido a la luz en estos mensajes.
El nombre de Timo Werner ha regresado a la actualidad del Bayern Múnich como el principal favorito para aterrizar en el cuadro bávaro como el relevo generacional para Robert Lewandowski en la delantera. El atacante germano vería con buenos ojos regresar a Alemania tras su aventura en el Chelsea, teniendo en cuenta que el fichaje de Romelu Lukaku le ha obligado a pasar a un rol secundario en los planes de Thomas Tuchel. La posibilidad de volver a ponerse a las órdenes de Julian Nagelsmann es un factor clave, a la espera de que se pueda llegar a un acuerdo entre ambos clubs durante los próximos mercados.
Las informaciones publicadas por el diario Bild dejan al descubierto los problemas internos que ha sufrido el Bayern Múnich durante las últimas temporadas, incluyendo el contrato cerrado de Timo Werner que nunca llegó a tener validez al no cerrarse el traspaso cuando el delantero militaba todavía en el RB Leipzig. El futbolista del Chelsea sí que estaría dispuesto en esta ocasión a aterrizar en el Allianz Arena para unirse a Nagelsmann, aunque para ello habrá que esperar al menos hasta el próximo verano. Las últimas semanas están siendo complicadas en Múnich dentro de la directiva, tras estas filtraciones que siguen destapando la realidad vivida durante los últimos años en el conjunto alemán.