Nefasta negociación en Can Barça con el campeón del mundo… prefiere a Musiala antes que a Pedri

Uno de los deseos de los culés para reforzar el lateral derecho está muy cerca de renovar su contrato

Nefasta negociación en Can Barça con el campeón del mundo… prefiere a Musiala antes que a Pedri

Una de las posiciones que más urge reforzar en la plantilla del FC Barcelona es, casi con total seguridad, la del lateral derecho. Y es que si bien Xavi cuenta con Jules Koundé y con Sergi Roberto como jugadores que pueden cumplir con solvencia en la posición, lo cierto es que para ninguno de los dos es su posición natural, lo que, inevitablemente, lleva a que no se terminen de encontrar cómodos en esa zona del campo.

Es por ello por lo que, como ya os contamos en Don Balón, la dirección deportiva azulgrana comenzó a rastrear el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar a un lateral derecho natural y de garantías que identificaron en Benjamin Pavard, actual jugador del Bayern de Múnich y campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018. De hecho, la prioridad era tal que, incluso, tal y como avanzó el periodista Gerard Romero, se produjo una reunión entre sus agentes y Mateu Alemany el pasado jueves. Sin embargo, las malas noticias llegarían ahora desde Alemania, donde el Bayern de Múnich está muy próximo a cerrar la renovación del francés, según recoge Il Corriere dello Sport.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Benjamin Pavard (@benpavard21)

Así las cosas, el FC Barcelona podría perder una baza importante a la hora de negociar el traspaso de Pavard, ya que en el caso de renovar, los culés no podrán contar con el hecho de que en verano al francés solo le quedaría un año más de contrato, lo que, a su vez, podría obligar al Bayern de Múnich a venderle por un precio razonable, conscientes de que si no lo hicieran, el galo podría abandonar el Allianz a coste cero el siguiente año.

Por supuesto, deportivamente hablando, ambos clubes pueden ofrecer un proyecto atractivo a futuro para un Pavard que todavía tiene 26 años de edad, con nombres en el caso del Barça como Pedri, Gavi o Balde y con otros en el Bayern de Múnich como Musiala, Alphonso Davies o De Ligt. Sin embargo, la mejor salud económica del conjunto bávaro (por lo tanto mejores condiciones salariales para sus futbolistas) y el proyecto más competitivo a corto plazo, especialmente en Europa, son dos argumentos de peso para que Pavard pueda haber tomado la decisión de extender su vinculación con el club germano.