Neuer, Kroos y Muller alucinan con la heroicidad de Xabi Alonso: 12 años después, fin a la hegemonía
La Bundesliga está a punto de anunciar un nuevo campeón
El Bayer Leverkusen volvió a ganar el domingo un partido liguero esta temporada que no solo ensalza la sobresaliente labor de Xabi Alonso desde el banquillo, sino que acerca al equipo al título liguero.
Son ya diez los puntos de ventaja respecto a su rival más cercano, el Bayern de Múnich, y sobre el coloso bávaro queremos centrar la mirada hoy rememorando al último equipo que no consiguió ganar la Bundesliga, es decir, al de la temporada 2011/2012.
El Borussia Dortmund fue el club que se proclamó campeón de la contienda y desde entonces todos los títulos han corrido a cargo de un Bayern de Múnich que, por aquel entonces, tenía a Toni Kroos, Thomas Müller, Manuel Neuer o Franck Ribéry como grandes estrellas… y siendo los dos alemanes los que a día de hoy siguen defendiendo los intereses del proyecto, aunque no con la misma eficiencia dada su avanzada edad.
En tal caso, todo ellos eran los pesos pesados de un vestuario que también contaba con dos leyendas del fútbol alemán como son Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, una estrella de primer nivel mundial como Arjen Robben, un delantero muy eficaz como Mario Gómez, quien dejó huella en el Allianz Arena y quien tuvo en Robert Lewandowski un motivo de mucho peso para salir del club, y complementado en su '11' de gala por otros futbolistas como Jerome Boateng, Anatoliy Tymoshchuk y Diego Contento.
Este fue el equipo que, a pesar de contar con muchos argumentos para pelear por el título, terminó cediendo en esta batalla ante el Borussia Dortmund, un club que, por aquel entonces, atesoraba en su plantilla estrellas como el citado Lewandowski, Marco Reus, ïlkay Gündogan o Mats Hummels, Ivan Perisic o Mario Götze... y sin dejar de lado al entrenador, Jürgen Klopp.