Ni Chelsea ni PSG: El Bayern es el auténtico ganador del mercado

El Bayern de Múnich refuerza su centro del campo con el fichaje de Laimer a coste cero

Ni Chelsea ni PSG: El Bayern es el auténtico ganador del mercado

El Bayern de Múnich se ha puesto a trabajar en este mercado invernal. Los bávaros están trabajando duro para encontrar solución a las bajas sensibles de Neuer y Lucas Hernández. Sin embargo, el conjunto alemán también quiere reforzar otras parcelas del campo. En este sentido, según cuenta la revista Kicker, para mejorar su centro del campo, los alemanes han optado por lanzarse a por Konrad Laimer, actual jugador del RB Leipzig.

El centrocampista austriaco es un viejo conocido del actual técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, con quien coincidió durante su etapa dirigiendo al Leipzig. El técnico germano lleva tiempo interesado en reencontrarse con Laimer y todo apunta que a partir de la próxima temporada podrá cumplir su deseo. El jugador del Leipzig termina contrato este verano y si no sucede una catástrofe firmará a un contrato de 4 años con el conjunto de Múnich y todo a coste cero. Toda una ganga.

Laimer

En la presente temporada Laimer está viviendo un calvario con las lesiones y solamente ha podido disputar cuatro partidos en liga y uno en Champions, una lesión de tobillo y la rotura de un ligamento en ese mismo tobillo lo han lastrado en lo que apunta que será una temporada más dedicada a recuperarse plenamente que a disputar partidos.

En sus anteriores campañas, Laimer ha demostrado ser un futbolista realmente versátil, capaz de jugar tanto como interior derecho como de pivote. Lo cual lo convertirá en una pieza más que interesante para cuando Nagelsmann quiera dar un cambio a su esquema o alguno de sus medios titulares necesite un descanso.

Actualmente, el Leipzig marcha tercero en la Bundesliga, a 6 puntos del Bayern y a 2 del sorprendente Friburgo. Justamente, el próximo partido enfrentará a Bayern y Leipzig en un duelo muy importante para la clasificación. Pues una victoria bávara alejaría el Leipzig del liderato. Mientras que una derrota de los de Nagelsmann apretaría mucho la competición.

Así pues, el Bayern de Múnich se sigue reforzado con muy buen criterio de cara a las próximas temporadas. Los bávaros están consiguiendo firmar buenos jugadores a coste cero, algo fundamental para conseguir acometer grandes operaciones cuando sea necesario.