Ni Darwin Núñez ni Lewandowski: Europa entera suspira por un francés
La estrella de la Bundesliga se gana un puesto en ‘Les Bleus’ y puede ser la gran atracción del próximo mercado de fichajes
Paris Saint-Germain, Arsenal, Manchester United, Barça, Bayern de Múnich, Liverpool o Real Madrid son algunos de los equipos asociados a este crack del fútbol europeo que esta temporada se ha consagrado junto a los más grandes especialistas ofensivos del planeta. De ahí que, a estas alturas, con Haaland camino de Mánchester y Mbappé de Madrid, sea él quien acapara muchas de las miradas de cara al mercado de fichajes de verano.
Si hemos de baremar quienes han sido los mejores jugadores de la temporada en las ligas más poderosas, además de la Champions League y la Europa League, el 7 de Bondy, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Christopher Nkunku lideran las estadísticas. Y es del último del que hablamos, el joven delantero del RB Leipzig con el que quieren hacerse desde París hasta Londres, pasando por Barcelona o Múnich.
Esta temporada, en 41 partidos, Mbappé ha hecho 33 goles y ha dado 22 asistencias, alcanzando un peso directo en 55 de los goles del PSG de esta campaña; el polaco ha hecho lo propio con 53 del Bayern, con 47 tantos y 6 asistencias, mientras que Benzema ha participado en 52 goles del Madrid, con 39 goles y 13 asistencias. Pues bien, Nkunku, jugador de un equipo de menor entidad que los otros tres, ha aportado a su escuadra 49 goles entre los 30 tantos y 19 asistencias que ha hecho esta campaña, unas cifras descomunales (por ejemplo, Darwin Núñez, otro jugador muy pretendido, se queda con 33 goles y 4 asistencias).
Unido a ello, el ariete de Les Bleus, ya un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps, aún puede ganar la Europa League y aspirar a la tercera plaza en la Bundesliga, retos importantes para su equipo. Con un precio de salida de 65 millones de euros (según Transfermarkt) y contrato en vigor hasta 2024, en Alemania se cree que si ha de salir de su equipo no lo hará por una cifra menor de 100-120 millones de euros, pero con todos estos equipos implicados, ¿quién puede saber cuánto saldrá el de Lagny-sur-Marne? Lo que sí sabemos es que hay tortas por él.