Ni Flick ni Xabi Alonso, el Bayern elegiría a una leyenda del Real Madrid como relevo de Tuchel

El conjunto alemán está atravesando la peor crisis de los últimos tiempos

Ni Flick ni Xabi Alonso, el Bayern elegiría a una leyenda del Real Madrid como relevo de Tuchel

Pocas veces en los últimos años se había visto a un Bayern de Múnich como el que se está mostrando esta temporada bajo el mando de Thomas Tuchel. El técnico alemán no ha sido capaz de conectar con su equipo, el cual no logra los resultados que esperan en la directiva bávara, donde ya comienzan a plantearse quién puede ser el relevo de Tuchel en caso que la crisis vaya a mayores. En este sentido, según apunta Sky Sports Gemany, el elegido para ocupar el banquillo del Allianz Arena sería Zinedine Zidane.

Zidane

Una leyenda del Real Madrid antes de Flick o Xabi Alonso

La entrada en escena de Zinedine Zidane es de lo más sorprendente. La leyenda del Real Madrid nunca entró en las últimas quinielas que situaban a Hansi Flick como favorito a ser la solución de mitad de temporada a Thomas Tuchel. Por otro lado, Xabi Alonso, posible verdugo de la hegemonía del Bayern en Alemania, también llegó a sonar con fuerza para sentarse en el banquillo bávaro, pero, en todo caso, sería en verano. 

Sin embargo, con la posible llegada de Zizou podría cambiar todo en Múnich, pues nadie ha logrado tantos éxitos en Europa como él. Además, el francés es una opción que podría llegar inmediatamente al Bayern, pues a diferencia del ya mencionado Xabi Alonso, no tiene ninguna responsabilidad profesional en estos momentos.

Además, contrariamente al caso con Hansi Flick, Zidane no tiene un pasado triunfal en Múnich como sí que lo tiene un Flick que levantó el sextete, hecho que pone el listón a una altura realmente incómoda para el técnico germano.

Solución ‘express’ a las disputas internas

Otro factor que decanta la balanza en favor de Zidane es su capacidad para gestionar los egos. El vestuario del Bayern es todo un polvorín que ha provocado que estrellas mundiales como Musiala, Kimmich o Alphonso Davies no quieran renovar. En este sentido, la entrada de una personalidad ilustre como el ex del Real Madrid supondría un cambio total en el ambiente. 

Así pues, el Bayern de Múnich ha sorprendido al mundo con el interés en contar con Zinedine Zidane como posible recambio de Thomas Tuchel en el banquillo del Allianz Arena, donde el alemán podría tener los días contados.