No es Erling Haaland: otra estrella del BVB llama a Joan Laporta

El noruego se ha complicado mucho

No es Erling Haaland: otra estrella del BVB llama a Joan Laporta

El Borussia Dortmund perdió el pasado fin de semana ante el Eintracht Frankfurt, en un partido clave para la temporada. Tenían la oportunidad de colocarse a un punto de la cuarta plaza, pero ahora están a siete, una ventaja que parece insalvable, y más, viendo el calendario que tienen por delante. La opción de estar en la próxima edición de la Champions League parece sumamente complicada, y deberán de sufrir para estar en la Europa League.

A eso, hay que sumarle las importantes pérdidas económicas que han sufrido por culpa del COVID 19, lo que les obliga a tener que desprenderse de varias de sus estrellas. Erling Braut Haaland ha pedido marcharse, y su agente, Mino Raiola, ya negocia con varias escuadras. Jadon Sancho, por su parte, hace tiempo que quiere irse, y ha sido vinculado a Manchester United y Liverpool con insistencia. Y el último en sumarse a esa lista es Raphaël Guerreiro.

Guerreiro

El internacional portugués tiene ofertas interesantes, y algunos le consideran como el mejor lateral zurdo del planeta. Es muy ágil y rápido, además de tener una calidad técnica brutal, y una capacidad ofensiva impresionante. Tiene un guante en la zurda, y puede presumir de tener uno de los mejores golpeos de balón que hay en todo el continente. Defensivamente también es fiable, aunque ese es su gran déficit. Pero nadie cuestiona sus habilidades.

El ex del Lorient se ha puesto en contacto personalmente con Joan Laporta, y le ha hecho saber de su disponibilidad y de su intención de jugar en el Barça. Es consciente de que buscan un relevo de garantías para Jordi Alba, que ya supera la treintena, y cree que es una buena opción. A sus 27 años, tiene unas condiciones similares, y su precio no sería ninguna locura, ni mucho menos. 30 millones de euros serían suficientes para sacarle de la Bundesliga.

Guerreiro, que llegó al BVB en 2016, tras proclamarse campeón de la Eurocopa, quiere jugar en un equipo más grande. Y, viendo que Haaland se ha alejado el Camp Nou, el que puede acercarse es él.

Habrá que estar muy atentos.