Y no es Upamecano: el jugador del Leipzig en la agenda del Barça
Los ojeadores le recomiendan
Dayot Upamecano ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa, como Barça y Real Madrid. Porque el crack del RB Leipzig es uno de los mejores centrales del momento, y, además, tiene un gran margen de mejora por delante. No es de extrañar que los ojeadores no le hayan perdido de vista, en especial, los culés, que manejan muy buenos informes sobre él.
Pero no es el único al que se ha realizado un seguimiento exhaustivo, pues en el cuadro de Julian Nagelsmann hay varios cracks muy interesantes. Otro del que se habla mucho es de Ibrahima Konaté, su compañero en la retaguardia, o de Dani Olmo, que llegó en enero del Dinamo de Zagreb. Sin olvidarnos de Timo Werner, una de las grandes gangas del verano, que apunta al Chelsea de Frank Lampard.
No obstante, es otro jugador el que se ha hecho con una plaza en la agenda de Josep María Bartomeu. Porque han quedado impresionados con el buen hacer de Marcel Sabitzer esta campaña, en la que se ha erigido como una de las estrellas del club, y siendo pieza clave e insustituible. Tanto en Bundesliga, donde son terceros, como en Champions League, donde están en cuartos de final, ha brillado.
El internacional austríaco, a sus 26 años, es uno de los líderes del vestuario y de los capitanes. No es de extrañar, pues, a pesar de que todavía es relativamente joven, y le quedan varios cursos por delante, es de los más veteranos. El ex de Austria Viena, Rapid de Viena o Red Bull Salzburgo comenzó su carrera como extremo derecho, pero se ha ido reconvirtiendo.
Y a día de hoy, se trata de un mediapunta o interior de gran recorrido, esfuerzo, sacrificio y compromiso. En el Barça le contemplan como relevo de Arthur Melo, Ivan Rakitic o Arturo Vidal.
Su precio sería de unos 40 millones de euros.