Nuevo destino para Thiago que rechaza volver al Barça
En el Liverpool alucinan

La marcha de Thiago Alcántara este mismo verano del Bayern de Múnich es ya una realidad. El centrocampista quiere embarcarse en una nueva aventura lejos del país germano, pese a que por el momento sigue sin tener un destino fijo. El exfutbolista del Barça tiene varias propuestas sobre la mesa y Bartomeu le ha llamado en repetidas ocasiones para tratar de cerrar su vuelta a casa, aunque sin éxito. El hijo de Mazinho tomará una decisión definitiva respecto a su futuro al finalizar la participación del Bayern de Múnich en la Champions League, aproximadamente a mediados del mes de agosto.
La situación actual del F.C. Barcelona en todos los ámbitos echa para atrás a Thiago Alcántara, que ha priorizado su fichaje por el Liverpool, pese a que en los últimos días al conjunto dirigido por Jürgen Klopp le ha salido un serio competidor por el fichaje del jugador todavía del Bayern. La Juventus de Turín quiere cambiar por completo su sala de máquinas tras el fichaje de Arthur Melo y ahora quieren al futbolista español para seguir añadiendo calidad a su centro del campo. Desde Alemania siguen exigiendo la misma cantidad por Thiago, 35 millones de euros, dado que acaba contrato en 2021; factor que puede seguir alargando el culebrón al menos hasta que termine esta edición especial de la Champions League que culminará con la fase final en Lisboa.
La decisión final tendrá que tomarla el propio jugador una vez de por concluida su etapa como jugador del Bayern de Múnich. A la puja por hacerse con sus servicios puede sumarse todavía algún club más, mientras que el Barça sigue perdiendo enteros. El regreso de Xavi Hernández como entrenador al Camp Nou podría ser un gran reclamo para Thiago, aunque por el momento está muy lejos de hacerse realidad. Juventus y Liverpool pelean codo con codo por cerrar la operación mientras que el propio futbolista ha reconocido que no tiene prisa por aclarar su futuro, una vez confirmado que no seguirá en Múnich.
En Anfield daban a Thiago por fichado al cien por cien hace menos de una semana, pero tras unos días complicados en cuanto a las negociaciones han conseguido que se vuelva al punto de partida. Alcántara tiene varias opciones sobre la mesa y pese a que Jürgen Klopp parte con ventaja no se puede confirmar que llegará al Liverpool por el momento. Desde Barcelona y Turín siguen soñando con lograr convencerle, y sendos proyectos deportivos para el próximo curso pueden hacer cambiar de parecer al español para no vestir de rojo la temporada que viene.