Ojo al mercado, Nkunku está a tiro: tiene precio y el Chelsea recula
La estrella del RB Leipzig dispuesto a dar el salto a LaLiga o la Premier League
Si bien parecía que el Chelsea tenía casi hecho el traspaso de Christopher Nkunku para la temporada 23/24, ya que incluso habría pasado reconocimiento médico en el pasado mes de agosto con la entidad de Stamford Bridge, ahora el Chelsea se echa para atrás en la operación, al menos de forma momentánea, lo que abre las puertas del internacional con Francia a otras opciones, básicamente porque tiene precio y su apuesta es una de las más convincentes de Europa.
Por edad, condiciones físicas, rendimiento demostrado en la élite y proyección, nadie duda de que la estrella del Leipzig estará entre esos jugadores con capacidad para marcar diferencias en los próximos años en Europa. Rápido, con gran puntería de cara a portería, muy potente y habilidoso, el francés puede cumplir en ambos extremos, siendo un recurso utilísimo para cualquier franja de ataque puntera del viejo continente.
Y, como decimos, está a tiro, tal y como señala Fabrizio Romano, que si bien apuntó que “creo que es una excelente incorporación para el Chelsea, en un mercado difícil para los delanteros”, también destacó que las condiciones han cambiado y por tanto se abren a nuevos horizontes: “me dijeron que Chelsea está en camino de llegar a un acuerdo con RB Leipzig para una estructura diferente del trato y no activar la cláusula de rescisión en junio, que ha sido siempre el plan”.
El precio de esa cláusula, que sería de 65 millones de euros, ahora quieren negociarlo en Londres, lo que puede echar por tierra un fichaje que parecía cerrado. Tengan en cuenta que el francés es una de las alternativas a Didier Deschamps en el tridente de Francia, pero también pasa por ser uno de los cracks más sugerentes y varios clubs grandes tiene dificultades en ataque, además del Chelsea, como pueden ser Real Madrid, Juventus o incluso el Manchester United. El culebrón Nkunku, si bien está teñido de azul, todavía mira al mercado porque aún no está cerrado.