Otro caso Erling Haaland: el BVB se adelanta a Barça y Real Madrid

Se llevan a una joya de gran futuro

Otro caso Erling Haaland: el BVB se adelanta a Barça y Real Madrid

Erling Braut Haaland fue una buena muestra de lo bien que se hacen las cosas, en materia de fichajes, en el Borussia Dortmund. Ya había asombrado a todos con sus actuaciones en el Red Bull Salzburgo, y estaba en la agenda de los mejores clubes del planeta. Pero fueron los alemanes los que se adelantaron y pagaron los 22 millones de euros de su cláusula de rescisión hace justamente un año. Barça, Real Madrid, Paris Saint-Germain o Juventus de Turín se quedaron con las ganas.

En la Bundesliga y en la Champions League ha seguido goleando y batiendo récords de todo tipo, y a sus 20 años ya es considerado como uno de los mejores en su puesto, si no el mejor. Está llamado a marcar una época, y fue el ganador del Golden Boy de este 2020, que premia al mejor jugador sub 21 del año. Ahora mismo, el que lo quiera fichar tendría que pagar un dineral considerable, y muchos ya le colocan como una de las mayores gangas de la historia.

Muchos se preguntan en que estarían pensando en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, al dejar escapar esta oportunidad. Pero parecen no haber aprendido la lección, pues de nuevo se ha repetido la historia, y otro gran talento para la delantera puede acabar en el Signal Iduna Park. Y es que, según los medios, habrían pactado la llegada de otra joya para junio, momento en el que finaliza su contrato, y se incorporaría a coste cero.

Su nombre es Julian Rijkhoff, y milita en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam. A sus 15 años, hace 16 en pocos días, ya juega en la categoría sub 17, donde ha sido capaz de marcar nueve dianas en cuatro encuentros. Y también ha sido internacional con la selección holandesa, pese a ser un año menor que el resto en esa categoría, y marcando siete tantos en cinco duelos. Barça y Madrid también estaban tras sus pasos, pero ha elegido al BVB.

Rijkhoff

Allí ve la oportunidad de llegar antes a los profesionales, como ha hecho Youssoufa Moukoko.