Para contrarrestar la llegada de Alaba al Madrid: el plan del Barça

También tienen una ganga entre manos

Para contrarrestar la llegada de Alaba al Madrid: el plan del Barça

En el Barça estaban interesados en el fichaje de David Alaba, e intentaron colarse en la puja, pero ya era demasiado tarde. No pudieron hacer nada para evitar el desembarco del crack del Bayern de Múnich en el Real Madrid, al que se incorporará una vez termine su contrato, en el mes de junio. Porque no han podido competir con las cifras que le ofrece Florentino Pérez, aprovechando la delicada situación económica que viven los azulgranas.

Sin embargo, Joan Laporta tiene un as en la manga, y también llega desde la Bundesliga, con el posible fichaje de un tapado a un precio de risa. No es otro que Amine Harit, que está en la agenda desde hace tiempo, y, de hecho, ya sonó con fuerza hace no mucho tiempo atrás. A sus 23 años, tiene un gran potencial, mucho talento, y una experiencia enorme a sus espaldas pese a su juventud. Y además puede jugar en varias posiciones del ataque.

Harit

Su rol ideal es como mediapunta, pero también puede actuar como interior o como extremo. Nacido en Francia, pero nacionalizado con Marruecos, selección con la que ya es internacional absoluto, le ven como un buen recambio para Philippe Coutinho, que está más fuera que dentro. Tiene visión de juego, mucha agilidad y un desborde que a veces se echa mucho de menos en algunos jugadores. Y este verano se irá del Schalke 04 con toda seguridad.

Renovó hace poco más de un año, pues le prometieron un proyecto ambicioso y ganador, a pesar de que hace tres campañas que no logran clasificarse a la Champions League. Pero nadie se esperaba que, a estas alturas, serían colistas en liga, y tienen un pie y medio en la Segunda División. Solo han sido capaces de ganar un encuentro en toda la temporada, y de empatar seis, por lo que apenas suman nueve puntos. Justo la distancia que les separa del Arminia Bielefeld, que marca el ‘play-off’.

Harit puede irse, pues, a un precio de risa, ya que los ‘mineros’ también tienen graves necesidades económicas. Una opción interesante para el Camp Nou.

No le pierdan el ojo.