Philippe Coutinho ya tiene equipo y es una sorpresa tremenda para el Barça

El brasileño lo firma

Philippe Coutinho ya tiene equipo y es una sorpresa tremenda para el Barça

Es uno de los grandes quebraderos de cabeza de Josep Maria Bartomeu y su proyecto al frente del FC Barcelona. Quique Setién le había dicho que confiaba en volver a enderezar su talento y que este sirviera para el Barça, pero el presidente le advirtió que el carioca debe salir para equilibrar las cuentas (por salario y traspaso). Y ahora Philippe Coutinho, que aún no ha vuelto de su cesión, ya ha elegido equipo y ha firmado su nueva estancia.

Y ese equipo es el mismo en el que está, el Bayern de Múnich. Entonces, ¿ha cambiado de opinión el club bávaro con respecto al futbolista ex del Liverpool? No, solo que el mediapunta ha aceptado permanecer en la entidad germana durante lo que reste de campeonato doméstico (firmará en los próximos días), es decir poco, y el resto de la temporada, léase la Champions, toda vez que el Bayern se ha clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones.

El rendimiento de Coutinho ha sido deficitario en el Allianz Arena durante la temporada, sufriendo varias lesiones y sobre todo altibajos en su regularidad que le han llevado a unos pobres registros, una vez más, para su descomunal talento: ha marcado ocho goles y conseguido seis asistencias en un total de 22 partidos disputados con el cinco veces vencedor de la máxima competición continental.

Eso sí, el internacional con la canarinha se ha aficionado a lograr títulos de liga, ya que la pasada campaña se hizo con el cetro español, con el Barcelona, y en esta ya ha hecho lo propio con su actual equipo, el Bayern, llevándose la Bundesliga. Coutinho, de esta forma, sella un acuerdo durante todo el mes de agosto y podría darse el caso de que juegue en la Champions contra el Barça; en el Nou Camp no quieren ni oír hablar de esta posibilidad.