Por si falla Haaland: el delantero que se ha ofrecido al Real Madrid
La llegada del noruego es complicada
Erling Braut Haaland es la gran prioridad para el ataque del Real Madrid, de eso no hay duda. Por su edad, su proyección, sus condiciones y lo que ya ha demostrado en la élite, resulta la opción favorita de Florentino Pérez. El problema es la competencia que habrá para sacarle del Borussia Dortmund, que no pondrá facilidades, pues su cláusula de rescisión no se activa hasta 2022. Y, como se ha conocido en las últimas horas, el noruego no quiere saber nada de Zinedine Zidane.
Es decir, que solo aterrizará en el cuadro blanco si el entrenador galo se marcha. Eso, además de la presión de Mino Raiola, que pide un dineral en concepto de primas, comisiones, salarios y demás, provoca que tengan que pensar en otras opciones. Ni mucho menos está descartado, y lo que es seguro es que lo intentarán, pero no se pueden jugar todo a una carta. Y habrían pensado en otras opciones, siendo Harry Kane la que más gusta.
Porque ha sido el propio internacional inglés el que se ha ofrecido y ha hecho llegar su disponibilidad. A pesar del buen momento que vive el Tottenham, que incluso sueña con pelear por el título de la Premier League, no acaba de estar del todo contento y satisfecho. Y se debe a que su relación con José Mourinho no acaba de ser la mejor, por mucho que tengan un trato cordial, de mutuo respeto. Y el luso tampoco le ve intocable, en absoluto.
Considera que la gran estrella y el jugador diferencial de los ‘spurs’ es Heung-Min Son. No reniega de la facilidad del ‘10’ para ver portería, pero también está al tanto de su problema con las lesiones, que le han impedido disfrutar de continuidad. Y no vería con malos ojos una venta millonaria, que deje una gran cantidad de dinero en las arcas, para traer a otro crack. El precio de su salida rondaría, aproximadamente, los 120 millones de euros.
El Madrid está atento, y no descarta lanzarse a por su contratación, pues siempre ha sido muy del gusto del presidente.
Promete dar mucho de que hablar.