Por si no llega Haaland: el otro fichaje estrella que quiere el Madrid

Florentino Pérez tiene 'plan B'

Por si no llega Haaland: el otro fichaje estrella que quiere el Madrid

En el Real Madrid quieren a Erling Braut Haaland sea como sea, como fichaje estrella para la delantera. El astro del Borussia Dortmund es el que más gusta, con mucha diferencia, pero tienen presente que es muy complicado. Todo dependerá de lo que ocurra con el equipo alemán, que se juega su clasificación a la próxima edición de la Champions League los próximos meses. En caso de conseguirla, ya han avisado de que no le traspasarán.

Y no solo eso, si no que Mino Raiola y el astro noruego tienen unas demandas muy elevadas, y han recibido un gran número de ofertas de otros conjuntos. Florentino Pérez lo intentará, pero ya se cubre las espaldas, por si finalmente el ex de Molde y Red Bull Salzburgo no aterriza en La Liga Santander. Y por eso ha pensado en otra estrella mundial, que es uno de los mejores jugadores del planeta. No es otro que Bruno Fernandes, que en su día estuvo cerca de llegar.

Fernandes

Jorge Mendes lo ofreció en el Santiago Bernabéu, cuando todavía era jugador del Sporting de Portugal. Sin embargo, en ese momento le rechazaron, pese a que su precio era de solamente 55 millones de euros, una ganga, viendo el rendimiento que ha dado a posteriori. Pero solamente el Manchester United se atrevió a pagarlo, y han recogido los frutos sembrados. En apenas un año, se ha convertido en la estrella del equipo, y en el ídolo de la afición.

Muchos ya se atreven a colocarle como una de las mejores operaciones en la historia de la Premier League, junto a otros ilustres nombres como Cristiano Ronaldo, Thierry Henry o Eric Cantona. En cada choque que disputa da un recital y una exhibición, y sus cifras son realmente escandalosas. 22 dianas y 13 asistencias acumula entre todas las competiciones. Una barbaridad. En sus propias carnes le sufrió la Real Sociedad, a la que machacó en la Europa League.

Fernandes llegaría al Madrid para jugar en la mediapunta, pero, como es de esperar, hay un problema. Y no es otro que el dineral que pedirían en Old Trafford para dejarle marchar.

No será sencillo tampoco.