Protegido de Luis Enrique en La Roja y verdugo de Neuer: sorpresón con este fichaje de Thomas Tuchel
El español fue una de las sorpresas de Luis Enrique en Qatar 2022 y el Bayern se lanzará por él
Antes de fichar por el PSG, Luis Enrique fue el encargado de liderar a la selección española en el trágico mundial de Qatar, donde España cayó a manos de Marruecos en los octavos de final. El asturiano nunca fue populista en sus elecciones y entre los convocados siempre estaban sus soldados, uno de ellos, David Raya, apunta a ser el elegido por Thomas Tuchel para acabar con el reinado de Manuel Neuer en la portería del Bayern de Múnich.
Paso adelante definitivo
El guardameta español ha brillado con luz propia en un Bretford que lleva dos temporadas en Premier League dando un gran rendimiento. En este sentido, tras demostrar su valía en la máxima élite, Raya considera que es el momento de dar el paso definitivo y fichar por un grande de Europa, y todo apunta a que será el Bayern de Múnich el que acometa su fichaje.
La portería bávara está pasando una época con muchas dudas, la edad y reciente lesión de Manuel Neuer pone en cuestión si el germano es la opción correcta para ser el guardián de la portería del Bayern. Con todas las dudas deportivas, la reciente mala relación con el antigua técnico bávaro, Julian Nagelsmann ha alertado a Tuchel sobre el peligro que conlleva no tener contento al capitán. Es por este motivo, que Tuchel está decidido a buscar un recambio de garantías para dar por finalizada la legendaria trayectoria de Neuer en el Allianz Arena.
Por su parte, el Brentford tiene claro que no pondrá facilidades a la salida de uno de sus mejores jugadores. David Raya es el portero perfecto para la atrevida propuesta de Thomas Frank, que se apoya en el gran juego de pies del español para salir rápida y eficazmente con el balón jugado. Ante esta situación, los ingleses piden una cantidad cercana a los 50 millones de euros para dar luz verde a la salida de su portero.
Así pues, David Raya ha pasado de ser un completo desconocido para la afición española, a formar parte de una convocatoria para el Mundial y ahora a ser el principial objetivo de un gigante como el Bayern de Múnich para tomar el testigo de una leyenda como Manuel Neuer.