Raiola adultera el futuro de Erling Haaland: OK hasta 2023 y hay lío

Se avecina un cambio radical en la situación del delantero noruego

Raiola adultera el futuro de Erling Haaland: OK hasta 2023 y hay lío

Es innegable que Erling Haaland se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de Europa dado que sus excelentes prestaciones, a sus 21 años, han despertado el interés de un gran elenco de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United, la Juventus o el Bayern Múnich. No obstante, el jugador todavía tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024 y, aunque todo parecía abocado a su salida al finalizar el presente curso, el conjunto alemán parece contar ahora con la gran baza para retener al ariete y posponer un año su salida del Signal Iduna Park.

En este sentido, Mino Raiola juega un papel esencial ya que el agente del futbolista se ha mostrado sumamente ambicioso a la hora de esclarecer su comisión en una hipotética venta de Haaland, 30 millones de euros, una cifra que ha echado para atrás a otros tantos equipos y que ha brindado esperanzas al conjunto alemán, que no tendría la obligación de desembolsar dicha cantidad.

Haaland

Es por eso que, según ha revelado Sky Sports en las últimas horas, el BVB parece haber dado un vuelco a la situación del delantero noruego, aunque eso no implicará que el conjunto del Signal Iduna Park no tenga que agitar su tesorería: están dispuestos a aumentar más del doble el salario el jugador, que actualmente percibe 8 ‘kilos’ netos, para convencerle de seguir una campaña más en el club. Así pues, el exfutbolista del RB Salzburg pasaría a cobrar 18 millones la próxima temporada.

Eso sí, el Borussia Dortmund quiere afianzar aún más la presencia del jugador en el club y, junto a ese acuerdo, la entidad pretende incluir un condicionante en el que su cláusula de salida se posponga hasta 2023 para tratar de obtener así el mayor rédito posible por una venta que antes o después se producirá, ya que en junio de 2022 las amenazas del BVB podrían sacarle del club dejando en la cuenca del Ruhr 80 millones, una cifra no proporcional a su excepcional rendimiento.

Erling Haaland ha manifestado en más de una ocasión que se encuentra muy cómodo en Dortmund a pesar de que tener sobre la mesa ofertas de primer calibre, por lo que este sobresfuerzo del conjunto teutón podría suponer un cambio radical en su futuro que eche por tierra la ilusión del resto de equipos europeos, como mínimo, una temporada más.