Robert Lewandowski lo logra, pero aún no puede con CR7 y Luis Suárez
Leo Messi también está en el ajo
Es innegable que Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos por su espectacular registro a lo largo de la última década. No obstante, aunque son innumerables los tantos que ha cosechado esta temporada, incluido un hat-trick en la última jornada frente al Stuttgart, todavía sigue por debajo de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Leo Messi en el ranking de jugadores con tres o más goles en un mismo partido a lo largo de una campaña.
No obstante, el delantero polaco sí que ha batido su propia marca personal cuando con el último triplete alcanzó su tercer hat-trick particular esta campaña: todavía le quedan siete partidos para intentar aumentar esa cifra y colocarse entre los delanteros más vanagloriados del panorama europeo en la historia reciente del fútbol.
Como hemos mencionado previamente, Cristiano Ronaldo encabeza esta lista tras los siete hat-tricks que anotó en la temporada 2011/2012 en las filas el Real Madrid… y suya también es la segunda marca, cuando registró seis en la temporada 2014/2015: sin duda alguna esto es un gran reflejo de por qué CR7 ha superado a leyendas como Pelé y Josef Bican como máximo goleador de todos los tiempos.
Tras él, Leo Messi le sigue con seis hat-tricks en la campaña 2011/2012 y con cinco en la campaña 2014/2015. Debajo del astro rosarino se encuentra el delantero alemán Mario Gómez, que cosechó cinco tripletes en la temporada 2010/2011 (precisamente en las filas del Bayern de Múnich) y el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, que registró cuatro en la 2015/2016, cuando militaba en las filas del FC Barcelona.
Ahora Lewandowski se ha colado en ese top-10 de anotadores de hat-tricks en una misma temporada y quiere intentar escalar posiciones y afianzarse aún más como lo que ya ha demostrado ser, uno de los mejores goleadores de todos los tiempos, como así lo ratifican los más de 500 tantos que ha anotado en su carrera profesional, una cifra que también alcanzó el pasado fin de semana el propio delantero uruguayo tras su gol al Alavés en el campeonato español.