Santos Borré no es el único colombiano que llegará a la Bundesliga

Este verano habrá otro bombazo

Santos Borré no es el único colombiano que llegará a la Bundesliga

Rafael Santos Borré ya ha sido confirmado, oficialmente, como nuevo jugador del Eintracht de Frankfurt. El ya ex jugador de River Plate ha sido el elegido para cubrir la baja de André Silva, que se ha marchado al RB Leipzig, y tendrá una dura responsabilidad. Porque el internacional portugués acabó la pasada campaña siendo el segundo máximo anotador en la Bundesliga, solo por detrás de un tal Robert Lewandowski, y por delante de otros como Erling Braut Haaland.

Deberá de demostrar su valía, y jugará sin la presión de tener que amortizar ningún traspaso, pues ha aterrizado a coste cero. También tendrá la posibilidad de disputar la Europa League, y será su segunda experiencia en el viejo continente, después de su frustrado paso por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Allí, solo le dejaron hacer la pretemporada, si bien no disputó ni un solo partido oficial, pues fue incapaz de convencer al técnico argentino.

Y recaló en el Villarreal, donde jugó bastante, pero sin acabar de convencer. Junto al canterano de Deportivo Cali, también hay otro futbolista que se encuentra concentrado en la selección cafetera, que disputará las semifinales de la Copa América frente a la Argentina de Leo Messi, y que llegará a Alemania en las próximas semanas. Su nombre es Jhon Lucumí, y muchos le comparan con Davinson Sánchez, pues también juega como central.

A sus 23 años, tiene una gran fuerza física, y también, salida de balón, y ha sido vinculado a otros clubes de la Premier League y de La Liga Santander. Pero todo hace indicar que acabará en el Köln, donde buscan un relevo para Sebastien Bornauw, que es objetivo prioritario del Wolfsburgo, que da por perdido a Maxence Lacroix. Un baile de cromos que llevaría al que fuera compañero de Santos Borré en su club, y ahora, en su selección, al combinado germano.

Su precio rondaría los 10 ‘kilos’, que es cinco veces más de lo que su actual club, el Genk de Bélgica, pagó en su momento, ahora hace tres veranos. Sin duda, harían un negocio redondo.

El anuncio oficial es cuestión de días.