Se olvidan de Sancho: el Real Madrid quiere a la joya de la Bundesliga
Florentino Pérez sigue a otra promesa
El Real Madrid sigue con Jadon Sancho en la agenda, aunque ni mucho menos es el jugador del Borussia Dortmund que más gusta. Ese honor recae en Erling Braut Haaland, al que ven mucho más necesario, y que está teniendo un comienzo de temporada mejor que el del internacional inglés. Porque si los de Zinedine Zidane necesitan gol, está claro que el ex del Molde y del Red Bull Salzburgo es una garantía mucho más asegurada.
Volviendo al canterano del Watford y del Manchester City de Pep Guardiola, a sus 20 años también es una estrella plenamente consagrada y consolidada en la élite. Y lleva varios cursos rindiendo a un nivel excelso, y demostrando su talento, que tiene de sobras. Su problema es el precio, ya que piden más de 130 millones de euros, una auténtica burrada. Y su destino parece estar más que decidido, ya que el Manchester United lo quiere como sea.
Florentino Pérez le seguirá de cerca, pero parece bastante complicado que el ‘7’ pueda jugar en La Liga Santander, al menos, en un futuro cercano. En cambio, hay otro talento ofensivo en el Signal Iduna Park que también resulta de su total agrado, y que es el mejor socio del atacante nórdico. Y es más joven, incluso. Su nombre es Giovanny Reyna, y todavía ni ha cumplido la mayoría de edad, algo que hará en el próximo mes de noviembre.
Pero eso no le ha impedido hacerse con un puesto en el once inicial de Lucien Favre, y rendir a un gran nivel. Es tremendamente maduro para su edad, y destaca por su visión de juego, su clase, su conducción, su desborde… en el último choque de la Bundesliga, hizo un ‘hat-trick’ de asistencias. Algo que no está al alcance de muchos. De momento, representa a Estados Unidos, pero también puede hacerlo con Argentina, Inglaterra y Portugal, que se matan por él.
Hijo del ex jugador Claudio Reyna, le descubrieron en las categorías inferiores del New York City de la Major League Soccer. En el BVB se frotan las manos con su nueva perla.
Será la próxima gran venta.