Setién ha elegido medio centro para el año que viene, ¡es del Bayern!

Desde la secretaría técnica dudan de que el jugador sea lo suficientemente bueno como para jugar en el Barça

Setién ha elegido medio centro para el año que viene, ¡es del Bayern!

El Fútbol Club Barcelona tiene un problema en el medio del campo. Y es que a Quique Setién no le convencen muchos de sus jugadores. Ni si quiera Arthur. No es titular con el cántabro, aunque suele ser el primer jugar en entrar cuando las cosas van mal. Ahora es momento de encajar piezas y de definir roles, pero Setién ya mira más allá. El mercado de medio centros es siempre complicado y más por el estilo que él quiere. Ha encontrado en Bayern al jugador perfecto, pero la secretaría técnica del club cree que no tiene nivel para este Barcelona.

Setién mira a Rakitic y Vidal como un padre cuando mira las malas notas de su hijo. Se enfada, pero no puede hacer más. Es lo que tiene y con estos jugadores debe tirar hasta final de temporada. Le dio la alternativa a Riqui Puig, del que muchos hablaban maravillas, pero no le ha convencido.

Setién busca medios dinámicos, capaces de entender el juego posicional y de leer el partido para salir de ese sistema cuando sea necesario. Vidal es un perro de presa con poca cabeza y Rakitic se siente más cómodo con libertad a la hora de definir sus movimientos. No entiende el juego de posiciones como sí lo hace, por ejemplo, Busquets.

Setién ha mirado en el mercado y en Múnich ha encontrado a Tolisso. El francés llegó como estrella hace dos años desde el Olimpique de Lyon, pero ha acabado estrellado. Muy lejos del rendimiento que se le presuponía ha ido perdiendo su puesto en el equipo a favor de Kimmich y Thiago.

El Bayern de Múnich pagó por él 40 millones y está dispuesto a dejarle marchar por algo más de esa suma. El cántabro quiere hacer el esfuerzo y subir el nivel de la plantilla. La dirección deportiva no lo ve claro y de momento no se lanzan a por la operación.
Setién quiere definir su plantilla del año que viene y espera que le hagan más caso que con el 9 que lleva pidiendo dos semanas. Por el bien de todos.