Solo él por Xabi Alonso, como CR7 y Zidane y en junio puede ser la realidad que sorprende a Beckham
Las elucubraciones sobre la salida del tolosarra del Leverkusen apuntan ahora en su dirección
Venimos contando las posibilidades que tiene el Bayer Leverkusen de retener a Xabi Alonso al menos durante la temporada que viene, la 24/25, y si estas pueden ser reales ante el acoso del Liverpool y el Bayern de Múnich. En su equipo confían en ello, ya que el entrenador récord (no ha perdido en lo que va de temporada y puede darle un título de liga al club de la aspirina, uno que nunca ha ganado) tiene contrato hasta 2026, pero por si acaso ya habría un viejo conocido en la recámara: una leyenda a la altura de CR7 y Zidane.
Una leyenda de la Liga de Campeones
De una talla pareja a estos en lo que a la Champions League se refiere -al menos por números- que es donde jugará el Leverkusen la temporada que viene, y sobre todo en el Real Madrid, donde también coincidió con David Beckham en el Madrid de los galácticos, el tercero de los clubs que persigue la contratación del técnico vasco, es la alternativa que el Leverkusen maneja. Y es que nada más y nada menos que el equipo alemán estaría sopesando la vía Raúl González Blanco si finalmente Alonso sucumbe a la tentación red o muniquesa.
Sin experiencia en un primer equipo; mismo guion que con Xabi
Hay varios puntos que hacen que el Leverkusen sopese a Raúl por Alonso si este se marcha. Uno de ellos es la similitud en los casos de uno y otro, ya que ambos darían el paso a un primer equipo desde las categorías inferiores de otro. Además, los dos fueron enormes jugadores españoles en LaLiga, la Liga de Campeones, la Selección Española de Fútbol -donde ya mamaron una idiosincrasia- y la Bundesliga, a donde se marcharon precisamente desde el final de sus respectivas etapas en el Real Madrid.
Recordemos que Raúl es el técnico del Real Madrid Castilla y que, pese a que se ha hablado de él en diferentes momentos para ser el recambio de Ancelotti, lo cierto es que el club merengue nunca le ha dejado ver que puede ser el elegido una vez este se eche a un lado; quizá porque no tiene esa experiencia que exige un club de la magnitud del Madrid. Sea como fuere, Raúl ya está entre las posibilidades del Leverkusen… por si acaso. A CR7, Zidane y Beckham seguro que les soprende la elección de Raúl.