Solskjaer y el Cholo Simeone se enfrentan por el crack portugués
Tanto el Manchester United como el Atlético de Madrid quieren hacerse con el delantero
El actual delantero del Eintracht de Fráncfort, André Silva, se siente halagado al oír los cantos de sirena que traen los rumores sobre el interés de Manchester United y del Atlético de Madrid. De momento dice que eso demuestra que está haciendo las cosas bien y que sigue el camino correcto, pero no quiere hablar de preferencias para el futuro, sino que lo que le interesa en el momento es centrarse en ayudar a su equipo a conseguir los objetivos.
El Eintracht está actualmente en el cuarto puesto de la Bundesliga, justo en el límite de las posiciones que dan la oportunidad de jugar la Champions League de cara a la próxima temporada, le saca tres puntos a su perseguidor, el Borussia Dortmund, y, a su vez, está a tres puntos del Wolfsburgo que ocupa la tercera plaza. El objetivo claro es lograr clasificarse para la máxima competición europea y, si es posible, quedar entre los tres primeros del torneo doméstico alemán. Y a ello está ayudando el delantero portugués, porque André Silva ha disputado 20 partidos y ha anotado 20 goles, repartiendo, además, cinco asistencias, es decir, el jugador participa directamente en una jugada de gol cada 80 minutos, que es una proporción a la que llegan muy pocos en Europa.
Es irónico recordar que el futbolista llegó al equipo alemán en septiembre de 2020 para cubrir la baja de Luka Jovic cuando fue fichado por el Real Madrid y que, sin duda, les ha dado mejor resultado. Desde luego que el Eintracht tiene un muy buen ojo para conseguir delanteros a buen precio y lograr hacer que despunten, para poder venderlos luego multiplicando el valor. André Silva solo costó tres millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2023, el equipo alemán no tendrá problema alguno en venderlo, pero el Atlético de Madrid y el Manchester United deberán presentar ofertas por lo que vale el jugador, que actualmente está tasado en 37 kilos, según Transfermarkt, pero podrían llegar a pagar cuarenta o cincuenta millones. André Silva cree que puede valer incluso más dinero, cuando se le preguntó directamente cuanto diría él que cuesta, contesto: “Creo que entre 100 y 120 millones de euros”, eso sí, se reía al responder.