Ten Hag, Klopp y Nagelsmann calientan Europa por el Haaland alemán
Multitudinaria puja por uno de los delanteros del momento
Se puede afirmar sin tapujos a fecha de hoy que Youssufa Moukoko se ha convertido en uno de los futbolistas más aclamados del mercado europeo. El delantero alemán del Borussia Dortmund ya lleva dos temporadas en el primer equipo, pero dada la presencia de Erling Haaland han sido pocas las oportunidades que ha tenido para exhibirse.
No obstante, la salida del ariete noruego al Manchester City a principios del último periodo de transferencias estival ha provocado que la perla de ascendencia camerunesa se destape por completo y, por ende, que haya llamado la atención de tres técnicos de tres gigantes del viejo continente como son Erik ten Hag, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann, según ha informado Fabrizio Romano.
La salida de Robert Lewandowski del Allianz Arena y la ya oficializada de Cristiano Ronaldo de Old Trafford por esa mutua rescisión de contrato entre club y delantero es lo que incentiva hoy este interés en cerrar el fichaje de Moukoko, un delantero que está llamado a convertirse en uno de los mejores del mundo durante la próxima década.
Es cierto que, en este sentido, Klopp no tiene tanta urgencia por atar una referencia pura dado que hace escasos meses Darwin Núñez llegó a Anfield a cambio de 80 millones, pero si algo ha demostrado Moukoko, además de poder actuar como ariete puro, es tener capacidad para emplearse en cualquiera de los dos costados e incluso como mediapunta haciendo de nexo entre la línea creativa y el ‘9’ del equipo.
En Dortmund, el jugador ya está brillando una forma sobrenatural y de ahí que el club de la Cuenca del Ruhr esté tratando de hacer todo lo posible para extender su compromiso más allá de 2023, no solo con vistas a poder seguir disfrutando de sus prestaciones, sino para evitar que se marche sin dejar ni un solo euro en el Signal Iduna Park.
En enero, a pesar de que el jugador tenga dudas sobre si extender su vínculo con el Borussia, no se contempla dar salida a Moukoko, pero el próximo verano el delantero será uno de los grandes agitadores del mercado y, salvo un giro mayúsculo, dará el salto definitivo en su carrera llegando a uno de estos clubs, tres clubs que cada temporada se fijan los retos más ambiciosos.