Tesoro en Dortmund como Jadon Sancho, Erling Haaland y Bellingham y futuro dúo letal con Odegaard
Con solo 19 años es la nueva sensación en el Signal Iduna Park
El Borussia Dortmund ha sido uno de los equipos que más ganancias ha obtenido en el último lustro traspasando a futbolistas que dejaron huella en su paso por el Westfalenstadion. Los casos más relevantes aquí son los de Jadon Sancho, quien fue a parar al Manchester United a cambio de 85 millones, Erling Haaland, quien se comprometió con el City por una cantidad menor, 60 kilos, y más recientemente ha sido Jude Bellingham la gran venta del conjunto alemán con su vinculación con el Real Madrid y una retribución de 103 millones más otros 30 incluidos en bonus.
Esta cadena de traspasos, a pesar de que Sancho está viviendo una situación muy adversa en Old Trafford, sitúa al Borussia Dortmund como uno de los clubs con mejor ojo para fichar en el mercado y no ha tardado el conjunto alemán en presumir de su nueva joya, Jamie Bynoe-Gittens.
El delantero inglés de 19 años llegó a Dortmund en 2020 tras pasar por la cantera del Manchester City y, tras militar varias campañas en las categorías inferiores del club, Edin Terzic decidió brindarle en 2022 su gran oportunidad contando con él en el primer equipo. Aunque hasta la fecha Bynoe-Gittens no ha gozado de un gran número de minutos, la idea del conjunto germano es que vaya adquiriendo experiencia con el paso de las semanas hasta el punto de poner en aprietos la titularidad de Karim Adeyemi, su competencia directa.
Eso sí, a pesar de su escaso protagonismo esta temporada, el Arsenal ha manifestado un alto grado de interés en hacerse con los servicios del ariete británico el próximo verano, emulando así los movimientos llevados a cabo anteriormente en Mánchester con Sancho y Haaland.
Bien es cierto que Bynoe-Gittens aún tiene que demostrar mucho para situarse al mismo escalafón que estos futbolistas, dos jugadores que en muy poco tiempo se convirtieron en auténticos ídolos para la afición alemana, pero eso no exime que el Arsenal esté incrementando su atención en el joven delantero con la intención de asegurar el futuro del proyecto. Aunque Gabriel Jesus y Nketiah aún tienen muchos años de carrera por delante y tienen contrato en vigor con los gunners, Mikel Arteta no quiere desaprovechar la oportunidad de regalar a Martin Odegaard un nuevo aliado que, al cabo de unos años, podría convertirse en uno de los rematadores del mundo.