‘The Best’: Lewandowski quería fichar por el Madrid y Zidane lo vetó
El astro del Bayern de Múnich, ganador
Se cumplieron los pronósticos, como se esperaba, en la gala del ‘The Best’, donde no hubo sorpresas. Probablemente, se trataba de la edición más descafeinada y aburrida de los últimos tiempos, pues todos tenían claro quien iba a ser el ganador, y desde hace mucho además. Recordemos que los tres nominados fueron Robert Lewandowski, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Este último era el que tenía menos apoyo, pues no ha protagonizado su mejor año.
Ha estado, además, un tiempo aislado por coronavirus, y no le ha ayudado el pobre papel de su equipo, la Juventus de Turín, en la Champions League. El astro del Barça tampoco ha estado sobresaliente, y le ha penalizado su horroroso comienzo de curso, marcado por su intento de fuga este verano. El ganador merecido y sin discusión, pues, es el delantero del Bayern de Múnich, que ha marcado más goles que partidos ha jugado. Una burrada.
El internacional polaco contribuyó a que su escuadra alzara todos los títulos posibles, siendo la gran estrella. A destacar, la humillante victoria por ocho a dos frente a los azulgranas en cuartos de final de la Copa de Europa. Y, en caso de haberse celebrado el Balón de Oro, tampoco hay dudas de que se lo hubiera llevado, con una superioridad aplastante. A sus 32 años, está en el mejor momento de su carrera, y no pierde la forma, a pesar de su edad.
Lewandowski ha ido creciendo con el paso del tiempo, y se quedará como uno de los sueños imposibles del Real Madrid. Porque Florentino Pérez lleva intentando traerle desde que le descubrió en las filas del Borussia Dortmund, cuando les endosó un ‘póker’. Y el ganador del ‘The Best’ también intentó llegar, cuando ya estaba en el Allianz Arena, pues veía que el proyecto no avanzaba ni cumplía con lo que le prometieron. Pero Zinedine Zidane no quiso.
En 2017 fue ofrecido, después de la venta de Álvaro Morata al Chelsea, pero el galo lo rechazó de inmediato. Porque, teniendo a Karim Benzema, no consideraba que fuera necesario traer a otro ariete más.
Y menos, que le quitara el puesto.