¡Thomas Tuchel puede tener equipo nuevo la semana próxima!
El alemán está muy cotizado en Europa.
El fútbol es un deporte de sorpresas e ironías, es decir, de situaciones que no te esperas y que llegan muchas veces en el momento opuesto. Con Thomas Tuchel ocurrió, ya que fue despedido cuando parecía tener una mejor relación con sus jugadores en un ambiente de vestuario favorable. Lo cierto es que la historia del estratega alemán con el PSG terminó quedándose a las puertas del sueño de la Champions League, de modo que se encuentra sin equipo. No obstante, esta situación no duraría demasiado tiempo. Y es que existiría una dirigencia interesada con un banquillo que se tambalea.
En la Premier League existiría una intención importante del Arsenal para conocer la disposición de Tuchel de hacerse cargo del equipo; lo anterior si no se mantienen buenos resultados. El de Krumbach sería el principal candidato para sustituir a un Mikel Arteta que ha sido duramente criticado por medios ingleses y por los aficionados en las últimas semanas, ya que el equipo no levantaba cabeza. Y aunque la victoria en el clásico de Londres contra el Chelsea por 3-1 representó una buena cantidad de oxígeno, cualquier mal resultado posterior regresará a los fantasmas.
Por su parte, Tuchel estaría estudiando las mejores opciones para su futuro, ya que comenzar a dirigir inmediatamente después de un despido no permite estudiar con cabeza fría los errores que se cometieron para seguir creciendo. Aunque, por otro lado, no aprovechar una oportunidad de este tipo en una gran institución y con lo movido del fútbol europeo, puede complicar la aparición de otras opciones con estas características en mucho tiempo.
Thomas Tuchel no quiere volver a Alemania
Con el salto de calidad que significó llegar al PSG y el interés del Arsenal todavía en estudio, lo único seguro es que en los planes de Tuchel no está volver a dirigir en la Bundesliga a corto plazo. Esto debido a que quiere seguir evolucionando en competiciones que están un escalón por encima en cuanto a intensidad y calidad técnica, sacando del lote claramente al todopoderoso Bayern Múnich. Las siguientes semanas serán muy importantes para conocer el porvenir de un estratega con un estilo de juego muy interesante que representa la vertiente y concepción del fútbol dinámico y vertical de los alemanes. ¿Será buena idea asimilar el golpe parisino con un nuevo reto?