Tiene la puerta abierta y el Barcelona sueña con su vuelta en verano
Setién es un enamorado de su juego y de su calidad
La situación de Thiago Alcántara ha cambiado respecto a hace dos meses. Parecía claro que el conjunto alemán no quería prorrogar su contrato, que acaba en 2021 y pensaba en venderle en verano. Con sus últimos partidos, donde ha marcado 3 goles, muchos dudan ya de si es la mejor opción. Ha vuelto a demostrar que si su nivel físico acompaña es un jugador de clase mundial. Aún así parece que la puerta para su salida sigue abierta y el Barcelona está al acecho.
El jugador dejó la Ciudad Condal hace ya 7 temporadas. 50 millones de euros y la marcha de Guardiola tuvieron la culpa para que el jugador acabará en el Bayern de Múnich. Allí ha jugado más de 200 partidos con la elástica del conjunto de Múnich. Podría llevar muchos más pero las lesiones le han perseguido todas las temporadas.
Se partió el ligamento dos veces en prácticamente un año. Era 2015 y muchos pensaban que no podría volver jamás a su nivel. Sin embargo, la paciencia de Guardiola fue clave. Tras casi un año de inactividad volvió más fuerte que nunca. Volvió a tener problemas en el ligamento pero sin llegar a romperse de nuevo.
Desde entonces ha sufrido varias lesiones musculares que han desesperado al cuerpo médico del Bayern de Múnich. Este año su técnico, el alemán Hansi Flick , parece haber encontrado el sistema perfecto para Thiago. Luce en el medio del campo junto a Kimmich. Lleva la manija del equipo y es un fijo en el Bundesliga. Además, se está soltando y lleva 3 goles en los 3 últimos encuentros.
Para Flick es un jugador clave, pero entiende la postura del club. El Bayern sabe que si renueva tendrá que subirle el sueldo. Thiago pide hasta 15 millones para colocarse como el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás solo de Robert Lewandowski. La directiva duda.
Quieren hacer un equipo joven y nuevo, con jugadores como Leroy Sane o Harvetz. Con Thiago podrían hacer caja en verano. A Quique Setién le encanta y quiere que el Barcelona haga un esfuerzo para que vuelva a casa. Los 50 millones que pagaron en su día podrían ser suficientes para que vuelva a vestir la camiseta blaugrana.
Thiago quiere acabar viene el año para poder ir a la Eurocopa. Lo que pase después dependerá de si para entonces ha firmado la renovación. Si no lo ha hecho todo apunta a una salida en verano. Setién estará atento para poder pescar en río revuelto.