La traición más sucia del Borussia a Florentino: el presidente alucinado

Nadie en el Real Madrid se esperaba esta actitud de los alemanes

La traición más sucia del Borussia a Florentino: el presidente alucinado

Difícil de creer. Casi imposible. Cuando el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para ceder a su lateral diestro, Achraf Hakimi, en el verano de 2018, lo hicieron con una duración de dos años y sin ninguna opción de compra. El Madrid tenía claro que pese a no estar aún hecho para el primer equipo, era un jugador al que, una vez formado, si quería tener en sus filas de cara al futuro. 

Achraf

Fue por eso que no dio opción a los alemanes de acordar ningún tipo de opción de compra al término del contrato de cesión. Los teutones aceptaron la oferta y durante dos años Achraf jugó en el Borussia donde ha progresado como futbolista hasta unos niveles que pocos podían imaginar. Ha sido tanta la evolución del futbolista que ahora en Dortmund se están arrepintiendo de no haber forzado más aquellas negociaciones para haber acordado alguna opción de compra, por cara que esta fuese. 

Y es por ello que, en las últimas semanas, el director deportivo, Michael Zorc, por petición expresa del técnico, Lucien Favre, ha tratado de convencer al jugador marroquí de permanecer un año más en el conjunto alemán para llegar aún más formado y con más experiencia al conjunto blanco. Esto ha hecho dudar a Achraf, que ha preguntado a su vez al Real Madrid cuál será su rol la temporada que viene, ya que de venir para ser el suplente de Dani Carvajal, Hakimi prefiere seguir una temporada más en la Bundesliga.

Sin embargo, desde la capital de España, le han insistido en la idea de que el jugador llega a Madrid para disputar de tú a tú el puesto con Carvajal y que para Zidane no habrá, de partida, un titular claro. Pero ya solo el hecho de que Achraf se lo esté planteando ha provocado el enfado del Madrid con el Borussia Dortmund, conjunto con el que le interesa mantener buenas relaciones ya que están en juego posibles traspasos como los de Jadon Sancho o Erling Haaland.