Tras Alphonso Davies, una crisis del Bayern se cobra el bien más preciado: Joshua Kimmich, ahora sí

El internacional germano, con contrato hasta 2025, apunta a posible salida

Tras Alphonso Davies, una crisis del Bayern se cobra el bien más preciado: Joshua Kimmich, ahora sí

Joshua Kimmich estuvo entre los futuribles del FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes veraniego, donde Ilkay Gundogan terminó siendo el elegido. No era el preferido de Xavi, pero el pivote del Bayern de Múnich, por muchos motivos, entre ellos el económico, resultaba demasiado complicado. Por eso la sorpresa con él, llega ahora, porque en el próximo verano podría ser una de las piezas que buscara una salida.

Contrato y cambio de aires

Ya sea, como se apunta, por malas relaciones con el club o el mismo Thomas Tuchel, al parecer el Bayern empieza a encontrar dificultades en la continuidad del fantástico organizador del histórico conjunto alemán y eso, como es lógico, puede poner en liza a varios de los clubs más grandes y poderosos del continente, incluido el Barcelona, quien, llegado el caso, podría no llegar a una propuesta millonaria por él pero sí a proponer un intercambio con Frenkie de Jong.

Todavía no es más que un boceto 

Pero antes de hablar de cifras, clubs y posibles jugadores que sirvan de moneda de cambio cabe resaltar que lo de Kimmich y el Bayern es un bache que se viene repitiendo desde hace tiempo pero todavía no ha llegado a ruptura. Ni mucho menos. Con todo, el Bayern sabe que tiene que pasar por ventanilla, ya que el jugador acaba contrato en 2025 y como sucede con Alphonso Davies, pretendido por el Real Madrid, está teniendo problemas en su renovación.

De Guardiola a Xavi pasando por Jürgen Klopp

Eso sí, este conato de ruptura ya ha situado a posibles pretendientes en la carrera por hacerse con uno de los tres mejores organizadores del planeta, con nombres como Pep Guardiola, el mismo Xavi Hernández o Jürgen Klopp entre los más interesados. 90 min ha situado al City tras la carrera por hacerse receptor de esta separación entre el jugador y su club, pero para ello, informan, el Bayern pedirá no menos de 90 millones por su salida.