Tras Bellingham y Musiala, la generación del 2003 tiene otra joya… y 4 gigantes de Europa le llaman
Es lateral izquierdo y milita en el Borussia Mönchengladbach
La temporada en la Bundesliga está siendo de lo mas peculiar porque el Bayer Leverkusen está muy cerca de romper la hegemonía del Bayern de Múnich en lo que a la conquista de títulos se refiere, pero mirando al rendimiento de los futoblistas debemos hacer mención a Luca Netz.
Con solo 20 años el jugador del Borussia Mönchengladbach se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y no han tardado diferentes clubs de renombre en Europa como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester United y el Arsenal en prestar atención a su evolución con vistas a poder cerrar su fichaje el próximo verano.
🚨🚨 #Chelsea are keeping tabs on Borussia Mönchengladbach left-back Luca Netz.
— 𝑯𝒂𝒊𝒕𝒉𝒂𝒎 𝕏 🏴 (@HaithamMMS) March 8, 2024
● The Blues have been scouting him in recent weeks . #cfc pic.twitter.com/Gh1EUMywUg
El abanico de cualidades exhibidas tanto en labores defensivas como en el apartado ofensivo, a pesar de que muchos de sus compañeros no están acompañando ese buen hacer de Netz, convierte al futbolista alemán en uno de los grandes exponentes de una generación especialmente boyante, la de cracks nacidos en 2003, en la que destacan Jamal Musiala, Jude Bellingham y Alejandro Balde.
Todo ello ha originado un culebrón que involucra a equipos que no lo permitirían a Netz luchar por retos más ambiciosos, especialmente en el caso de irse al Bayern de Múnich o al Arsenal ya que estos clubs tienen prácticamente amarrada su presencia en la próxima edición de la Champions League, sino aumentar su salario de forma exponencial.
Además, el club alemán no pondrá excesivos reparos a la salida de Netz a sabiendas de que alguno de estos clubs podría poner sobre la mesa hasta 40 millones por su traspaso, una cifra nada despreciable.