Tras Dayot Upamecano: el Bayern ficha a otra estrella de la Bundesliga

Este verano prepara un nuevo equipazo

Tras Dayot Upamecano: el Bayern ficha a otra estrella de la Bundesliga

El Bayern de Múnich es conocido por fichar a todos los jugadores que brillan en el resto de clubes de su liga. Lo mismo que hace la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y con lo que han asegurado ser los absolutos dominadores del futbol de su país. Ejemplos de ello hay para aburrir: a Manuel Neuer, Alexander Nübel y Leon Goretzka los sacaron del Schalke 04, a Robert Lewandowski, Mats Hummels y Mario Götze del Borussia Dortmund, recientemente a Dayot Upamecano del RB Leipzig…

Todos los cracks que comienzan a destacar en los equipos que pueden ofrecer un poco de pelea, se los llevan. Pueden pagar un salario más elevado, y prometer títulos y competir por la Champions League, lo que hace que muy pocos puedan decir ‘no’. El último en caer ha sido el central francés de 22 años, que no se incorporará hasta julio, a cambio de 42 millones de euros. Pero no será el único que pueda aterrizar en el conjunto bávaro, que lleva ganando la Bundesliga de forma ininterrumpida desde 2012, este verano.

Y es que también han mostrado un enorme interés en la contratación de Silas Wamangituka, una de las grandes revelaciones del curso. Milita en las filas del VFB Stuttgart, que también está sorprendiendo por su nivel y por su buen posicionamiento en la tabla. Y mucha culpa de ello la tiene este jugador nacido hace 21 años en la República Democrática del Congo, de la que se fue siendo un niño, para emigrar y asentarse en Francia.

Allí, destacó y llamó la atención de los ojeadores en las filas del París FC, equipo de la Ligue 2. Hasta que en verano de 2019 los alemanes decidieron apostar por él, y pagaron ocho millones de euros. Un nuevo descubrimiento de Sven Mislintat, la misma persona que trabajó para el Arsenal y para el BVB, y que fue el valedor de operaciones como las de Ousmane Dembélé o Pierre-Emerick Aubameyang. Y de nuevo volverá a tener el mismo enemigo.

En el Allianz Arena están dispuestos a pagar una cantidad importante, de unos 30 ‘kilos’, para hacerse con este crack que suma 13 tantos y cinco pases de gol entre todas las competiciones.

Ojo.