Tras el Girona, el terror hiela a Xavi y Laporta: Harry Kane y Tuchel tienen el sí del indiscutible
La alternativa, también ligada al Barcelona
Que el Bayern de Múnich -el enemigo natural en Europa no solo del Real Madrid sino también, el menos en los últimos años, del Barça- ha puesto sus miras en la ciudad condal es un hecho, ya que no uno, sino hasta dos jugadores blaugranas están en la agenda del equipo muniqués y uno ha dejado helados por igual a Xavi Hernández y Joan Laporta, según refieren las informaciones venidas de suelo germano.
Un sí complicado y traumático
Según informa el medio de comunicación Sky Alemania, Ronald Araujo habría respondido positivamente a interés de los Harry Kane, Thomas Tuchel y compañía para mudarse al gigante de la Bundesliga desde el próximo mes de enero, en el mercado de fichajes invernal. Lógicamente esta noticia es un jarro de agua fría en la ciudad condal en medio del torbellino Girona, que aterrizó en Montjuic el pasado fin de semana para poner patas arriba al equipo catalán en su propio estadio.
Pero esta historia con Araujo conviene examinarla de carca porque va a traer cola; al fin y al cabo, el medio de comunicación alemán afirma que la entidad muniquesa le habría pedido al jugador que diera un paso al frente y que, una vez lo haga, ellos pondrán toda la energía (financiera) posible para conseguir el traspaso, que, como decimos, podría hacerse efectivo desde la próxima ventana de transferencias de enero.
Saben en el conjunto de la Bundesliga que el Barça necesita ingresar dinero urgentemente y que posee recursos suficientes en defensa como para que lo de Araujo sea un duro revés pero no inasumible. Ahora, esta perspectiva no es la que manejan en Barcelona, donde quieren conservar al jugador uruguayo. Por eso, llegado este punto es conveniente ver hacia donde dirige sus deseos venideros el mismo jugador sudamericano, lo cual será clave en su futuro.
Y a cosa no acaba ahí, ya que desde Inglaterra aseguran que el plan B del Bayern es Clement Lenglet, también jugador culé y actualmente militando, sin suerte, en el Aston Villa.