Tras Erling Haaland, el Borussia Dortmund perderá a Youssoufa Moukoko
A la hora de hablar de un reemplazo para el delantero noruego, se podría decir que el conjunto alemán lo tiene en casa
La actualidad del Borussia Dortmund está dominada por el futuro del noruego Erling Haaland, cuyo fichaje por el Manchester City está prácticamente hecho, aunque aún no se haya firmado el contrato. Pero en Dortmund habrá más salidas y entradas al margen de la de Haaland.
A la hora de hablar de un reemplazo para el delantero noruego, se podría decir que el conjunto alemán lo tiene en casa, en la figura del joven Youssoufa Moukoko.
Con 17 años de edad, Moukoko es la mayor esperanza de la cantera del Dortmund, donde llegó con 11 once años. Natural de Camerún pero con pasaporte alemán, Moukoko subió al primer equipo en 2020, y desde entonces ha participado en 36 partidos, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Pero los datos del delantero se vuelven estratosféricos durante su etapa en el equipo sub-17, cuando anotó 90 goles en 56 partidos, y en el sub-19, marcando 51 tantos en 32 encuentros. En 2020, el joven alemán se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Champions League, con 16 años y 18 días, durante el partido que enfrento al conjunto alemán contra el Zenit en San Petersburgo.
Es verdad que Moukoko no ha podido demostrar su potencial con el primer equipo esta temporada debido a las lesiones, perdiéndose hasta 16 partidos por problemas musculares. Es por ello que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a vender al prometedor joven este verano, tal y como cuenta el diario alemán Bild.
De hecho, el equipo del Ruhr tendría a otra joven promesa como Karim Adeyemi atado como sustituto de Haaland.
Eso sí, el Dortmund pondrá condiciones a la salida del prometedor Moukoko, al que ha tasado en alrededor de 15 millones de euros. Los alemanes solo lo dejarán salir si el club vendedor incluye una cláusula de recompra para el Dortmund en la operación.
Los madios alemanes ya informaron en marzo que en el pasado hubo ofertas por Moukoko, aunque será este verano cuando el delantero con descendencia camarunesa salga al mercado.
Se trata de una apuesta arriesgada, pero se habla de equipos como Real Madrid, F.C. Barcelona o Manchester United como interesados en el jugador, quien todavía tiene mucho que demostrar en el mundo del fútbol.