Tuvo una irrupción como la de Erling Braut Haaland: ahora ha renacido

También fue vinculado con Barça y Real Madrid

Tuvo una irrupción como la de Erling Braut Haaland: ahora ha renacido

Lo de Erling Braut Haaland son palabras mayores, y, para recordar una irrupción como la suya, habría que remontarse a Kylian Mbappé. Pero, además de los astros de Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, también hubo otro crack que llamó la atención de los mejores clubes del planeta, y parecía estar llamado a marcar una época. Porque Kasper Dolberg tuvo una eclosión sensacional defendiendo los colores del Ajax de Ámsterdam.

Tras pasar por las categorías inferiores, se asentó en el primer equipo de la mano de Peter Bosz, y llenó el vacío que dejó Arkadiusz Milik con su venta al SSC Napoli. Rápidamente respondió a la confianza a base de goles y grandes actuaciones, y fue titular en la final de la Europa League que perdieron contra el Manchester United, en 2017. Pero, desde entonces, nada más se supo, pues perdió su puesto, y sus cifras cayeron de manera considerable.

Dolberg

Fue, en otras palabras, lo que todos denominan como ‘one season wonder’, es decir, jugadores que la rompen un año, pero nunca más rinden a ese nivel. Y el internacional danés, que había sido vinculado a Barça o Real Madrid, pasó a ser suplente en el Johan Cruyff Arena. De hecho, en ese histórico conjunto que conquistó la Eredivise y la KNVB Beker en 2019, además de alcanzar las semifinales de la Champions League, casi ni tenía participación.

Por eso, ese mismo verano decidió hacer las maletas, y emprendió una aventura por la Ligue 1, concretamente, en el OGC Niza. Pero allí tampoco es que la suerte le haya sonreído, y ha seguido siendo un crack demasiado irregular, pese a sus buenas condiciones. A sus 23 años, ya nadie se acordaba de él, a pesar de las similitudes que tiene con Haaland, incluso, de apariencia. Pero su vida cambió la semana pasada, con la lesión de Youssuf Poulsen, del RB Leipzig.

Gracias a eso, fue titular con la selección de Dinamarca, en los octavos de final de la Eurocopa, y marcó un doblete frente a Gales, para ayudar a alcanzar los cuartos.

¿Servirá eso para que Dolberg vuelva a sonar para algún club?