Un nuevo caso Jadon Sancho: Barça y Real Madrid, muy atentos
No quieren dejar escapar una oportunidad
Jadon Sancho ha sido uno de los pioneros en romper el estereotipo de jugador inglés, irregular, que se queda por el camino, y que no rinde fuera de las islas. Porque el Borussia Dortmund apostó por su fichaje en verano de 2017, cuando no era más que una promesa, y aún ni siquiera había debutado con el primer equipo del Manchester City de Pep Guardiola. Y pagaron ocho millones de euros, una cifra importante, pero que ha quedado amortizada de sobras.
En el Etihad Stadium intentaron hacer todo lo posible por retenerle, pero resultó imposible. Y en la Bundesliga, este joven extremo que solo tiene 20 años ya es una de las grandes estrellas, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta. Algo que le ha valido para colarse en la agenda de Barça o Real Madrid, y en la Premier League ya han tratado de traerle de vuelta. Y es que tanto el Manchester United como el Liverpool hicieron una oferta en firme, que fue rechazada.
Desde el Signal Iduna Park están abiertos a negociar su traspaso en un futuro cercano, a cambio de una millonada. Y ya han repetido el experimento firmando a otra joven promesa británica, Jude Bellingham, que llegó desde el Birmingham City, tras despuntar en la Championship. Y ha logrado hacerse con un puesto, lo que le ha llevado a ser convocado, a sus apenas 17 años, con la selección absoluta de Inglaterra de Gareth Southgate.
Pero eso no es todo, pues también le robaron, hace unas semanas, a Jamie Gynoe-Bittens al City, otra perla con gran futuro. Y hay una joya a la que también comparan con Sancho, y que también se ha colado en la agenda de los grandes. Su nombre es Zion Atta, y tiene 16 años, por lo que ya puede marcharse a otro conjunto europeo. Milita en las categorías inferiores del Crystal Palace, y ya ha recibido la llamada de diversos clubes.
Entre ellos, el Barça y el Madrid. Pero también tiene las opciones de la Juventus de Turín, el Chelsea, el Arsenal, el Bayern de Múnich o el Olympique de Lyon, entre otros.