Upamecano es el ‘plan B’: este es el favorito para la zaga del Madrid
Hay otro futbolista que convence más
Mucho se viene hablando de Dayot Upamecano, pues tuvo muy buenas actuaciones en la fase final de la Champions League este verano. A sus 22 años, fue una de las estrellas del RB Leipzig, que sorprendió a todos y llegó a las semifinales, antes caer contra el Paris Saint-Germain. Y su buen hacer le llevó a ser convocado por Didier Deschamps para la selección de Francia absoluta. Desde entonces, no se ha perdido ni una sola cita.
A sus cualidades, su potencia, su juventud y su dilatada experiencia, se le suma su asequible precio. Porque a partir del verano que viene se activa una cláusula de rescisión cifra en apenas 42 millones de euros, una auténtica ganga, que ha llamado la atención de los mejores clubes del planeta. Entre ellos, el Manchester United, el Barça y el Real Madrid. Y Zinedine Zidane no había dudado a la hora de pedir enérgicamente su contratación.
No tenía dudas de que era el jugador ideal, llamado a llenar el vacío que, más pronto que tarde, dejará Sergio Ramos con su fuga. Sin embargo, este arranque de curso no ha convencido del todo, y ha tenido algunos errores puntuales, de los que cuestan puntos. Y ha hecho que Florentino Pérez se plantee si realmente sería una buena operación, pues le han surgido dudas. De hecho, ni siquiera es el zaguero de su club que más le convence.
Porque Julian Nagelsmann también tiene en nómina a otro joven galo como Ibrahima Konaté, que llegó libre en su día desde el Sochaux. Y ha tenido una progresión bestial, destacando su planta, 194 centímetros, y su gran salida de balón. La campaña pasada no pudo jugar muchos encuentros por culpa de una grave lesión, que le mantuvo mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. Pero ahora ha regresado, y con más fuerzas que nunca.
De nuevo es pieza clave en el Leipzig, y se ha colado en los planes del Madrid. Es un año menor que Upamecano, y avisan que el mejor de los dos es él.
Aunque todavía ni haya debutado con la selección a nivel absoluto.