Upamecano no es el único defensa galo que gusta a Zinedine Zidane

Se apunta otro nombre para el Real Madrid

Upamecano no es el único defensa galo que gusta a Zinedine Zidane

No es ningún secreto que Dayot Upamecano es muy del gusto de Zinedine Zidane, y que le contempla como una magnífica opción para apuntalar la retaguardia. Sus actuaciones en el RB Leipzig le han hecho ganarse un puesto en la agenda del Real Madrid, que, además, sabe que este verano se activa una cláusula de rescisión cifrada en apenas 42 millones de euros. Una auténtica ganga, sin duda, viendo su experiencia, su nivel y su edad, pues solo tiene 22 años.

Es otro talento galo formado en la Bundesliga, igual que tantos otros. Porque Alemania se ha convertido en un destino frecuente y habitual para las jóvenes promesas que deciden abandonar la Ligue 1, como es el caso, en su momento, de Ousmane Dembélé, Christopher Nkunku, Dan-Axel Zagadou, Ibrahima Konaté, Nordi Mukiele, Benjamin Pavard o Amine Harit, solo por nombrar algunos. Aunque, en el caso del internacional francés, entremedias tuvo un paso por el Red Bull Salzburgo.

Florentino Pérez sigue muy de cerca los pasos del canterano del Valenciennes, y sabe que deberá de competir con otros gigantes europeos para poder hacerse con sus servicios. Y es que Bayern de Múnich, Chelsea o Manchester United también han aparecido en el radar. Aunque la ventaja, según dicen, es para los bávaros, que le prometen un sueldo más elevado, le garantizan un rol como titular indiscutible, y la opción de pelear por todos los títulos.

De este modo, sería el sustituto de un David Alaba que apunta, precisamente, al Santiago Bernabéu, pues finaliza contrato. Y, viendo que Upamecano se ha complicado, desde el cuadro blanco han pensado en una alternativa, que comparte algunas similitudes con el franco-guineano. Para empezar, nacionalidad, y después, que milita en la misma competición, pero no en el mismo equipo. Porque Evan N’Dicka pertenece al Eintracht de Frankfurt.

N'Dick

A sus 21 años, tiene una gran envergadura, 192 centímetros, y llegó en 2018 desde el Auxerre. También puede jugar como lateral zurdo, y está en los planes de entidades como el Borussia Dortmund o el propio Leipzig. Su precio no sería ningún disparate, y en el Madrid pueden incluirlo en la operación por Luka Jovic.

Presten atención.