¡Vinicius se va al Bayern de Múnich! El Real Madrid lo pierde
Florentino Pérez se resigna
El Real Madrid, gracias al gran trabajo de Juni Calafat, tiene una intensa red de ojeadores en Brasil. No es de extrañar que en los últimos años hayan conseguido los fichajes de Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, algunos de los mejores talentos que han salido del país sudamericano en los últimos años. Y el próximo podía ser Vinicius Tobías.
A diferencia de los otros tres nombres mencionados, esta joven perla de apenas 16 años es defensa, concretamente, de lateral derecho. Lo descubrieron en un Sudamericano sub 15 que se disputó antes del parón por el coronavirus, donde la selección ‘canarinha’ se proclamó campeona, siendo él uno de los grandes protagonistas.
Todavía está en edad cadete, pero ya juega con los juveniles del Internacional de Porto Alegre, gracias a su privilegiado físico. Florentino Pérez ya ha visto los informes, y en todos destacan su velocidad, su fuerza, su resistencia y su peligro a la hora de atacar. Muchos le comparan a Maicon, ex del Inter de Milán o la Roma, y aseguran que es mejor que Yan Couto, lateral de 18 años firmado por el Manchester City de Pep Guardiola.
El conjunto paulista le ha tasado en unos 15 millones de euros, una cantidad que el Madrid estudiaba desembolsar, para que se incorporara al cabo de dos temporadas, cuando cumpla los 18. Pero será el Bayern de Múnich el que consiga hacerse con los servicios de Vinicius, ya que ha dejado muy encarrilada su contratación, que puede ser oficial en poco tiempo.
Será la nueva apuesta del gigante alemán, que espera tener más éxito del que tuvo en su momento con otro prometedor central de Brasil: Breno. No solo no llegó a asentarse nunca, si no que acabó en la cárcel tras incendiar su propia casa para intentar estafar a su seguro.
Peor es imposible…