Werner tiene heredero: el RB Leipzig se lo quita al Real Madrid
Julian Nagelsmann da el OK
El RB Leipzig ya sabía desde hace tiempo que esta sería la última temporada de Timo Werner en sus filas. Su contrato acababa en 2020, y aceptó renovar el pasado verano con la condición de que le incluyeran una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros. Una cantidad ridícula para un jugador que, a sus 24 años, tiene su nivel y su experiencia en la élite.
Pero es que, además, bajo el mando de Julian Nagelsmann, ha mejorado sus prestaciones y sus registros. Por lo que no han faltado escuadras interesadas en abonar dicha cláusula, como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Bayern de Múnich o, incluso, el Barça y el Real Madrid. Pero todo apunta a que será el Chelsea de Frank Lampard el que se haga con él.
En el Red Bull Arena ya está avisados, y trabajan en encontrar a un sustituto. El que aparece en todas las quinielas es Milot Rashica, del Werder Bremen, que puede costar unos 25 ‘kilos’. O incluso menos, si su escuadra acaba descendiendo de la Bundesliga, ya que están zona de peligro. Pero, paralelamente, llegará otro crack, procedente de su afiliado, el Red Bull Salzburgo: Patson Daka.
El internacional con Gambia, a sus 21 años, puede seguir los pasos de Naby Keita, Dayot Upamecano o Amadou Haidara, dejando Austria para ir al Leipzig. Se trata de un delantero muy poderoso físicamente, con una gran zancada, y que ya es un ídolo en su país. Desde que Erling Braut Haaland se fue al Borussia Dortmund, ha asumido la responsabilidad, y ha mejorado las cifras del astro noruego.
Ya están en conversaciones para que dé el salto, y el precio de la operación rondaría los 20 millones. El Real Madrid, que le tiene en la agenda, ya sabe cual será su próxima parada.
Un buen lugar para darse a conocer.