Xabi Alonso se lo recomienda a Florentino Pérez: Guardiola lo despreció y sería el nuevo Carvajal
El carrilero neerlandés se ha convertido en una pieza clave para el éxito del Bayer Leverkusen
Como ya es costumbre cuando un equipo modesto es capaz de obrar un milagro en forma de temporada histórica, el Bayer Leverkusen se ha convertido en el centro de muchos objetivos del próximo mercado de fichajes. En este sentido, su carrilero diestro, Jeremie Frimpong, es uno de los jugadores que mayores expectativas genera dentro del equipo de la aspirina, provocando que no hayan sido pocos los equipos que han preguntado por el carrilero descubierto por Xabi Alonso.
Ante esta situación, el Real Madrid, que no se esconde como posible futuro club de Xabi Alonso, ya se habría fijado en un Frimpong que podría ser el jugador perfecto para competir con Dani Carvajal por el puesto de lateral diestro en Chamartín. Y es que, con la avanzada edad del español y la juventud del neerlandés, ambos formarían una pareja perfectamente amoldada a las necesidades del equipo.
Cifras de extremo para el lateral despreciado por Guardiola
La realidad es que la temporada de Jeremie Frimpong está siendo de bandera. El neerlandés ha sido capaz de sumar 12 goles y 11 asistencias en lo que va de temporada, unos números impropios de un jugador que parte desde el lateral y no desde la delantera. Ganándose así un valor de mercado de 50 millones de euros, una cifra que deja en evidencia a Pep Guardiola, que no confió en él para el Manchester City y lo dejó salir a cambio de 380 mil euros en 2019. Una cifra que hoy en día es de risa y deja retratado al técnico catalán.
Con todo, es evidente que el Real Madrid no será el único club interesado en la situación de Frimpong. Pues el Manchester United también estaría listo para pujar fuerte por el neerlandés, al que ven como el mejor jugador posible para llenar el importante hueco que tienen en el carril diestro, donde Aaron Wan-Bissaka deja mucho que desear.
Así pues, Florentino Pérez hará bien de seguir los gustos de Xabi Alonso con el fichaje de un Jeremie Frimpong que podría acabar siendo el relevo ideal para Dani Carvajal, que, pese a estar viviendo una gran temporada, seguro que agradecerá tener un buen relevo en su puesto.