Xavi Simons tiene hasta tres pretendientes; el Leipzig ya acepta su destino: el PSG pone trabas

El volante ofensivo es uno de los más codiciados.

Xavi Simons tiene hasta tres pretendientes; el Leipzig ya acepta su destino: el PSG pone trabas

Xavi Simons hizo su mejor Eurocopa con Países Bajos pese a que su selección no llegó a instancias finales. El mediocampista formado en La Masia del Fútbol Club Barcelona tuvo la confianza necesaria para escalar rápidamente en el fútbol de alta competencia. Tras su paso por el PSV Eindhoven, el Paris Saint-Germain consideró que su apuesta por un proyecto saldría a cuenta, aunque su cesión al Leipzig lo cambió todo para las aspiraciones del elenco parisino.

Simons ha ido de menos a más con el equipo de la Bundesliga, siendo protagonista en más de una ocasión y completado a su vez los mejores números de su carrera. Y a estas alturas del mercado de fichajes, el conjunto alemán debe tomar una decisión con respecto a su futuro, aunque el presidente ya adelantó lo que quiere con el neerlandés a pesar de su cesión. Cabe precisar que hasta hay dos clubes más interesados en el futbolista polifuncional de 21 años.

Los que pretenden a Simons

El jugador valorizado en 80 millones de euros según Transfermarkt, apunta a lo más alto en su carrera, hoy en Leipzig y más tarde quizás en otro equipo. Lo cierto es que el cuadro germano les ganó la competencia a clubes como Bayern Múnich y Manchester United por quedarse con Simons. El tema es que su cesión acaba en junio de 2025 y la carrera contra reloj volverá a empezar.

Simons tiene 21 años.

Habló el presidente del Leipzig

Si no podía ser de otra forma, el propio presidente del RB Leipzig, Oliver Mintzlaff, habló sobre la situación de Xavi en el club, asegurando que “fue un fichaje muy difícil” y que “Xavi es un jugador perseguido por muchísimos clubes porque hizo una temporada increíble con nosotros”. Asimismo, el mandamás detalló que, además de negociar con PSG, la prioridad es “conservar jugadores tan destacados a largo plazo”.

Los números del neerlandés

En París, el ex Barcelona solo disputó 11 partidos y nunca anotó un solo tanto. Desde que llegó a la Bundesliga con la camiseta del Leipzig, su crecimiento ha sido notorio, llegando a jugar 45 encuentros. En cuanto a los goles y asistencias, sumó 11 y 16, respectivamente; añadido a eso, acumuló 3.647 minutos en cancha. Y en cuanto a títulos, llegó a levantar la Supercopa de Alemania.