Y no es Haaland: el otro delantero que Mino Raiola ofrece al Barça
También puede ser interesante para Laporta
Mino Raiola cuenta con una amplia legión de estrellas en su nómina, mundialmente conocidas. No hace falta dar explicaciones sobre quien son y han sido Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba o Marco Verratti, solo por nombrar algunos. Pero es que, además, también tiene como cliente al futbolista de moda, y por el que se matan todos los grandes equipos del continente: Erling Braut Haaland. Sin duda, ese será su próximo gran negocio.
Barça y Real Madrid están en la carrera por el delantero del Borussia Dortmund de solo 20 años. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez harán lo que sea necesario y más para convencer al internacional noruego, llamado a marcar una época, y a ser el mejor del planeta. Pero no es el único nombre propio que suena para aterrizar en el Camp Nou, pues tiene a otro jugador que resulta muy interesante para sus intereses: Donyell Mallen, del 1999.
Los ojeadores azulgranas le tienen en consideración desde hace tiempo, ya que no pierden detalle de las jóvenes promesas que salen del Ajax de Ámsterdam. E incluso se plantearon su llegada a La Masía cuando, con 16 años, decidió que quería emigrar, pero el Arsenal fue más rápido. Le ofrecieron un contrato muy suculento, y no se lo pensó dos veces a la hora de marcharse a la Premier League. El problema fue que allí no dispuso de oportunidades en el primer equipo.
Y decidió que lo mejor para su evolución era salir a préstamo, y regresar a la Eredivise. Aunque no lo hizo para jugar en el Johan Cruyff Arena, si no para recalar en el rival, el PSV Eindhoven, donde ha ofrecido un rendimiento sobresaliente desde entonces. Medio millón de euros pagaron a los ‘gunners’, por un crack que ahora mismo valdría casi 30 ‘kilos’. Ha tenido una progresión brutal, y se ha erigido en el delantero estrella, y también, en titular en la selección holandesa absoluta.
En el Barça se plantearon su fichaje hace un año, pero todo se paralizó tras la grave lesión de rodilla que sufrió Malen. Ahora, ya está plenamente recuperado, como demuestran sus 15 goles y seis asistencias en 24 partidos.
Buenos números.